Cinco medios digitales reciben el Sello de Calidad Venezuelan Press

Cinco medios digitales se han hecho merecedores del Sello de Calidad Venezuelan Press en su segunda edición: Asuntos de Mujeres, Al Navío, Actualy.es, Diáspora venezolana y Hable conmigo, por ser ejemplo de comunicación responsable y ejercicio libre de la profesión periodística, ajustados a valores contemplados en el CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERIODISTA VENEZOLANO y el CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA EN ESPAÑA. En representación de la Junta Directiva, su presidenta, Carleth Morales Senges, hizo entrega de los reconocimientos en un acto realizado el jueves 12 de abril en Madrid, en el marco del Día Mundial del Emprendedor.

"Mi cálida felicitación y palabra de reconocimiento para todos y cada uno de los responsables, amigos conocidos o por conocer, responsables de tan magníficos logros". César Miguel Rondón. Miembro de Honor de Venezuelan Press.

Durante un trimestre, desde su postulación por parte de la Junta Directiva hasta su otorgamiento por parte de los Miembros de Honor de Venezuelan Press, los mismos han sido sometidos a mecanismos de control para garantizar que cumplen con los estándares de calidad establecidos para recibir esta calificación y, en lo sucesivo, serán monitorizados periódicamente. En caso de detectar incumplimiento, la calificación será retirada de manera inmediata.

Liderados por comunicadores venezolanos en España, socios de Venezuelan Press, se trata de productos profesionales de comunicación que cumplen con los diez estándares de calidad establecidos: responsabilidad, independencia, libertad de expresión, consolidación en el mercado, periodicidad, profesionalidad, calidad, objetividad e imparcialidad, legalidad y aceptación por parte de sus seguidores.

En la primera edición del Sello de Calidad Venezuelan Press cuatro medios se alzaron con el distintivo: Madrid Seduce, GizTab, Yo soy venezolano y ElCorreoDelorinoco.com, los cuales continúan ostentándolo, sumando así nueve plataformas digitales las que en 2018 cuentan con este simbólico pero destacado reconocimiento.

Asuntos de Mujeres

Asuntos de mujeresEs una web que nació el 23 de agosto de 2016 con la idea de ayudar a las mujeres. Su objetivo es convertirse en un punto de referencia para el empoderamiento de las mujeres de Hispanoamérica. Está elaborada por un equipo de mujeres talentosísima y comprometidas, regadas por el mundo, por lo que el uso de la tecnología es indispensable para estar en contacto. Una de esas mujeres es Patricia Rosas-Godoy, cofundadora, CCM y Social Media Strategist, también es socia de Venezuelan Press.

"En Asuntos de Mujeres los temas son tratados con buen gusto y con profundidad" dijo de ella el periodista español Carlos Salas, Miembro de Honor de Venezuela Press, en su valoración.

Diáspora venezolana

diaspora venezolanaEs un proyecto de comunicación que nació el 11 de septiembre de 2016, cuando se publicó el primer episodio en su canal de Youtube. El objetivo es mostrar el país que vive fuera del país, que los venezolanos adentro y afuera vean lo que se está haciendo fuera de las fronteras. Resaltar lo bueno, orientar, acompañar y denunciar los abusos que se cometen en algunos países. En principio eran historias de vida, pero con el tiempo, su director, el periodista Alfonzo Iannucci, socio de Venezuelan Press, ha incorporado a sus entrevistas aspectos como documentación necesaria, cuánto cuesta vivir en determinados lugares, opciones de empleo, opciones de vivienda, escolarización, etc.

"Es una página divertida, muy visual, fresca, ligera, atractiva y se entiende perfectamente. Es positiva y, además, ofrece información útil para la diáspora venezolana", dijo Eva Gutiérrez, Miembro de Honor de Venezuelan Press, en su valoración.

Hable conmigo

hable conmigoEs un blog que nació entre los años 2007 y 2008 por la necesidad de agregar valor a la materia "Entrevista Periodística" que su autor, el periodista Sebastián de la Nuez, socio de Venezuelan Press, impartía en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, perteneciente al 9º Semestre de Periodismo de Comunicación Social. De este modo podía compartir con sucesivos cursos los mejores trabajos de los alumnos, estableciendo una especie de “bench marking”.

"Hable conmigo toca temas literarios, universales y luce también una guía profesional para el consumo de lectura. Su arco de temas es muy amplio y sus columnistas llamativos", ha valorado el periodista venezolano Alonso Moleiro, Miembro de Honor de Venezuelan Press.

Al Navío

al navioEs una web que se hizo pública en enero de 2017. Se trata de una plataforma de enlace y conexión entre los distintos actores de la economía, los negocios y el poder de Iberoamérica. Su eslogan es: Noticias de Ida y Vuelta, es decir, una plataforma digital que responde a las oportunidades de negocio que hay de un lado y otro del Atlántico. El equipo de ALnavio estádirigido por el periodista Juan Carlos Zapata, socio de Venezuelan Press.

"Al Navío tiene  información muy variada y de muchas partes del mundo. 20 puntos en contenido" dijo en su valoración la periodista Silvia Alegrett, Miembro de Honor de Venezuela Press.

Actualy.es

actualyesEs una web informativa nacida en febrero de 2017 y creada por periodistas, escritores y analistas políticos, mayoritariamente venezolanos y de la diáspora, dirigida por el periodista Víctor Suárez, socio de Venezuelan Press. Su objetivo es brindar información acerca de las actividades de los compatriotas en el exterior, su nivel de integración en otros países y de su inserción en las comunidades, la educación, la ciencia, el trabajo y la cultura.

"Actualy.es realiza una gran labor periodística. Es un medio muy profesional con una aportación humana para los venezolanos que se hallan fuera de su país" valoró Elsa González, presidenta de la Federación de periodistas de España FAPE y Miembro de Honor de Venezuela Press.

 

Ganadores del Sello de Calidad con Carleth Morales y Martha Blanco, presidenta y vicepresidenta de la Asociación