Libro, exposición y debate sobre la situación venezolana a un año del #PeregrinajeSOSVenezuela

Del 31 de mayo al 16 de junio de 2017, la abogada venezolana Patricia Carrera recorría caminando 381,92 kilómetros de León a Madrid para consignar ante el Parlamento Europeo las 13.226 firmas, recogidas a través de Change.org, que pedían a la comunidad internacional menos pronunciamientos y más acción a la hora de aplicar los protocolos que garantizaran el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Se desarrollaban entonces las protestas más sangrientas de la historia contemporánea del país y a su proeza la llamó “Peregrinaje SOS Venezuela”.

Un año después, el objetivo es hacer balance y conocer si han sido aplicados, y de qué manera, dichos protocolos durante este tiempo. Para ello, hablará de su libro “Una bitácora por la libertad”, expondrá las imágenes de la hazaña y encabezará el debate en el que participarán destacadas personalidades relacionadas con tales acontecimientos.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de junio, a las 17:00 horas, en los salones de la Parroquia Santa Elena de Madrid (C/Orfila, 1), donde previamente habrá una misa en honor a los caídos durante las protestas. Moderado por la periodista venezolana Carleth Morales Senges, autora del libro “26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela”, el debate contará con la participación de:

    • Tamara Suju, Abogada y Defensora de Derechos Humanos, quien expondrá la verdad de las torturas.
      Ana Gómez, Miembro del Club de los Viernes, quien hablará sobre la responsabilidad de los ciudadanos en la defensa de las libertades individuales.
    • Tomás Páez, Doctor en Filosofía y Autor del libro “La voz de la diáspora venezolana”, quien hablará sobre el peregrinaje de la diáspora.
    • Ángel Fernández, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, cuya ponencia se centrará en la imposibilidad de cálculo económico en el socialismo real.
    • Araminta González, licenciada en Química, víctima de las torturas en Venezuela.
    • Nitu Pérez Osuna, periodista venezolana quien, a través de videoconferencia, hablará sobre las dificultades de ejercer el periodismo en Venezuela.

Al finalizar el evento estarán a la venta los libros “Salvemos Venezuela” y “26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela”, y habrá una velada para que los participantes compartan sus impresiones.