Venezuelan Press celebra su cuarta Asamblea General de socios

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press realizó su Asamblea General de socios, dando cumplimiento a los artículos 21, 22, 23 y 24 de sus Estatutos. La cita fue en Madrid, el 1 de julio de 2018, en los espacios de trabajo de la Asociación, ubicados en The Shed Coworking. 

Habiendo alcanzado el quórum reglamentario, se dio inicio a la sesión, encabezada por su presidenta, Carleth Morales; y los miembros de la Junta Directiva: Martha Blanco, Vicepresidenta; Daniela Peinado, Secretaria y Tesorera; y los vocales Helena Szymczuk y David Anglés. Tras las palabras de bienvenida, se expuso el Orden del Día y se procedió a proyectar un resumen gráfico de las actividades realizadas durante la temporada.

“Venezuelan Press se creó para convertirse en la referencia de los periodistas venezolanos en España y, además, ser la voz de aquellos que siguen en el ejercicio de la profesión en nuestro país. En este tercer año, la Asociación trabajó en los objetivos de arraigo y consolidación planteados en la tercera Asamblea, con el fin de ofrecer a sus socios cada vez más y mejores beneficios” recordó Carleth Morales.

Tras la exposición y aprobación de las cuentas del ejercicio 2017-2018, la Junta Directiva presentó la relación de las actividades realizadas durante esta etapa: 37 actividades propias, de las cuales 15 fueron conversatorios y dos encuentros one on one, así como 10 talleres de formación, entre otras. De igual manera, se informó sobre los 23 convenios con empresas que ofrecen beneficio a los socios.

Cinco nuevos Miembros de Honor

Como cada año, y cumpliendo con el artículo 34 de los Estatutos de la Asociación, los socios de Venezuelan Press procedieron a presentar y votar la incorporación de nuevos Miembros de Honor, personas que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se han hecho merecedoras de tal distinción.

Como resultado de la votación, secreta y por escrito, fueron aprobados cinco nuevos Miembros de Honor, relevantes personalidades venezolanas y españolas que serán anunciadas oportunamente.

IV-asamblea-venezuelan-press