Llega a las librerías de España el libro sobre las víctimas de las protestas en Venezuela

El editor y la autora de 26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela inician en el emblemático Barrio de las Letras de Madrid, el recorrido que llevará la obra a todos los rincones de España. El primer encuentro será el jueves 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en la librería La Sombra (Calle de San Pedro, 20). La entrada es libre hasta completar el aforo.  

libro-llega-a-las-librerias-de-españa126 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela es el libro que narra los hechos acaecidos en Venezuela durante las protestas de 2017 y da voz a las víctimas. El trabajo de investigación, con amplia repercusión y acogida en las librerías venezolanas desde su publicación el pasado mes de abril, llega al mercado español, de la mano de la editorial Dahbar, para sensibilizar a los lectores europeos sobre la violación de los DDHH en Venezuela. Así, su editor, Sergio Dahbar, residenciado en Venezuela, y su autora, Carleth Morales Senges, residenciada en Madrid, se encuentran por primera vez para contar cómo fue posible su elaboración y publicación, en un país donde la libertad de expresión está seriamente amenazada. Testimonios y lecturas permitirán humanizar a las 158 víctimas mortales habidas en este contexto.

Avalan su incursión en el mercado editorial español, el recorrido que en apenas cinco meses ya lleva la obra, el cual ha despertado un gran interés entre reconocidos periodistas y medios de comunicación, españoles y venezolanos, que se han hecho eco de las denuncias contenidas en estas páginas. Dado su carácter de documento periodístico, 26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela fue consignado por su autora ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, el 26 de abril, acompañando la denuncia formal al Estado venezolano por violación a los DDHH que hiciera José Pernalete, el mismo día que su hijo Juan Pablo cumplía un año de haber sido asesinado durante una protesta en Caracas. A partir de esta primera presentación, el libro ha sido acogido por la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Parlamento Europeo, como una rigurosa investigación sobre la violación a los DDHH en Venezuela durante las protestas de 2017.

Ya en las librerías de España, 26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela continuará sensibilizando a lectores y organizaciones sobre la tragedia que significa sobrevivir a un hijo asesinado por pensar distinto en la Venezuela de Nicolás Maduro. Y este inédito encuentro entre editor y autora, marcará el inicio de un camino que también ha despertado el interés académico y de otros canales de difusión.

26 crímenes y una crónica llega a España