Embajadores musicales de Venezuela, de concierto en Tres Cantos

La Octava Isla recorre la geografía musical de Venezuela el domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas, en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en el Centro Cultural Adolfo Suárez. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Octava islaDaniel Uzcátegui, Tomás Ramírez y Fabiola Arnillas conducirán al público a través de toda la geografía venezolana cuando interpreten los géneros y ritmos propios de cada región del país en un concierto auspiciado por el Ayuntamiento de Tres Cantos. Cuatro, flauta y percusión son los elementos que conforman La Octava Isla, una agrupación que, al tiempo que canaliza las inquietudes artísticas de sus integrantes, cumple dos objetivos más: contribuir a la difusión de la música venezolana en España y explorar el potencial de los instrumentos autóctonos del país, incorporándolos a los arreglos de otros estilos musicales.

María de los Ángeles GómezEn esta oportunidad, les acompañan como artistas invitados la reconocida soprano María de los Ángeles Gómez  y el bajista y trombonista Pastor Giménez, quien en su día formara parte de la Dimensión Latina, ambos venezolanos.

El nombre de la agrupación responde a la forma en que los canarios se refieren habitualmente a Venezuela. Habida cuenta de que siete son las Islas Canarias, hablar de la Octava Isla es hablar de algo propio, una expresión de afecto que testimonia la gratitud para con el país que acogió tantos inmigrantes isleños.