Estudiantes del IE arrancan la campaña #PanasPorVenezuela para salvar a 2.000 venezolanos del hambre

En Venezuela, pana significa amigo, por eso el Club de Venezuela del Instituto de Empresa está buscando a amigos que estén dispuestos a donar entre 5 y 20 euros para ayudar a la ONG Brigadas Azules a salvar a 2.000 venezolanos que se encuentran en Venezuela en riesgo de morir por desnutrición.

Venezuela atraviesa hoy la mayor crisis de su historia: según cifras de ONGs independientes, 87% de su población es pobre, 76% come menos de tres veces al día y 15% de sus niños se encuentra en riesgo de morir de desnutrición. #PanasPorVenezuela busca apoyar a la labor de Brigadas Azules, una ONG que cuenta con una red de más de 380 voluntarios que prestan servicios profesionales en programas de salud y educación en Venezuela, los cuales alcanzaron a más de 1.200 personas durante el 2018 y suman más de 5.300 beneficiarios desde su fundación hace siete años.

Brigadas Azules nació con la misión de ser una plataforma a través de la cual los estudiantes y profesionales pudiesen retribuir a la sociedad los beneficios que adquirieron en la escuela y universidad. Esta filosofía de retribuir a la sociedad atrajo al Club de Venezuela del Instituto de Empresa, una organización estudiantil cuya misión es promover la cultura venezolana dentro de la comunidad internacional del campus de dicha universidad. Por eso decidieron poner en práctica todo lo aprendido en su formación profesional en España para apoyar a los más afectados por esta crisis en Venezuela.

Por cada 5 euros donados a #PanasPorVenezuela, se puede atender a un beneficiario en una jornada de atención humanitaria. Cada beneficiario recibe: una consulta médica general, una consulta odontológica, evaluación nutricional y de seguridad alimentaria y referencias a hospitales especializados. El objetivo es identificar a los más afectados para hacerles seguimiento a su salud y que reciban un plato de comida diario en los comedores solidarios aliados a Brigadas Azules.

La campaña estará activa hasta el 17 de febrero del 2019 a través de la página web de Brigadas Azules. Participar es muy rápido y sencillo, todo el que quiera apoyar puede ingresar en la página web y donar, o difundir este enlace para que otra persona interesada se informe y pueda donar.

¡No te quedes sin participar! Tú puedes ser la diferencia en la vida de una de estas personas.