“Coalición Ayuda y Libertad Venezuela” organiza recolecta de ayuda humanitaria en Madrid

"Coalición Ayuda y Libertad Venezuela" organiza recolecta de ayuda humanitaria en Madrid. La actividad se realiza este 23 de febrero, de 6 a 9 pm, en la Puerta de Sol.  

La iniciativa, que se realiza en el marco de la Manifestación mundial por la ayuda humanitaria, cuentavcon el apoyo de unos 100 voluntarios y la gestión de organizaciones no gubernamentales como: Meals4Hope, Gotas de Rocío, Una Medicina para Venezuela, Sin Mordaza y Asociación Manantial de Corazónes, dedicadas a mitigar las crecientes necesidades sanitarias que padecen millones de venezolanos.

Desde las 6:00 hasta las 9:00 pm se recibirán medicamentos que tengan, al menos, una vigencia de 15 meses antes de su fecha de caducidad, que sean fabricados en España o en la Unión Europea y que estén en su formato original de presentación, según lo exigido por el Reglamento de la Agencia Española de Medicamentos y la normativa de la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios.

¿Qué hace falta?

Se recibirán analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antiasmáticos, antihipertensivos, anticonvulsivos, antiepilépticos, ansiolíticos, esteroides, hipoglicemiantes, antibióticos, antialérgicos, anticoagulantes, antipsicóticos y protectores gástricos, entre otros. La lista completa puede consultarse en la página de la ONG Codevida-Acción Solidaria.

Quienes deseen ayudar a costear el envío de medicinas, podrán adquirir una pegatina por un valor de 2€. Las ONGs participantes se encargarán del recibimiento, coordinación y distribución de la ayuda, mientras que la red de voluntariados cumplirá como punto de apoyo imprescindible para recibimiento y distribución. Para cualquier otra consulta sobre el funcionamiento del voluntariado internacional, visite la Voluntarios x Venezuela.

Ayuda Humanitaria en Sol