Finestra Cultural, una ventana abierta a la creación en Barcelona

La Finestra Cultural, nacido como programa de radio por 96.6 fm en Barcelona, se ha convertido en referencia de comunicación sonora del medio artístico en la capital de Cataluña. Sus animadores son: Sol Ángel Borrero e Isabela Méndez en la locución, más el aporte de Simón Díaz, talentoso artista plástico, productor y creador. Entre los tres dieron en 2019 el salto al formato Podcast, dejando atrás la radio.

“Descubrimos que era el camino que queríamos tomar, visitar a artistas en sus espacios de creación, entrevistarlos, descubrir sus mundos y dejar en Finestra Cultural esos pequeños tesoros en audios para compartirlos en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y Ancor”, explica Sol Borrero, periodista venezolana que reside desde hace siete años en Barcelona.

La idea de la Ventana Cultural (en castellano) es mantener abierto un espacio físico para la creación y la formación artísticas. “En los meses del confinamiento decidimos arriesgarnos y comenzar las entrevistas a través del formato live instagram, que no es lo que queríamos. Lo nuestro es el contacto, visitar los espacios de los artistas, creadores o emprendedores, pero dada la situación mundial nos adaptamos cada día a todos los cambios digitales”, explica Isabel Méndez, actriz de telenovelas venezolanas, y hoy locutora y narradora oral. Méndez reside en Barcelona desde hace 17 años.