Kiko Bautista

Periodista. Presentador de TV. Productor e ingenioso comunicador @kicobautista

Kiko BautistaKiko Bautista estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, donde fue dirigente estudiantil y miembro del comité ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios. Durante toda la carrera mantuvo su militancia con el partido de izquierdas MAS, que duró hasta que se graduó con una tesis sobre la historia del Colegio Nacional de Periodistas.

Su carrera como periodista arrancó en el diario El Nacional, donde trabajó por 17 años. Entró como becario y acabó como gerente editorial. En 1993 se inició en Unión Radio. Y dos años después, en 1995, llegó a Televen. A mediados del año 2003 comenzó a dirigir el proyecto "El Nuevo Mundo" elaborado por la Cadena Capriles para relanzar el periódico vespertino El Mundo, cargo que ostentó hasta finales de 2004.

Desde 1999 y hasta 2013 trabajó en el canal de televisión Globovisión, donde fue productor independiente y conductor del programa Buenas Noches, hasta que en mayo de ese año protagonizó un polémico despido por parte de la nueva junta directiva del canal.

En septiembre de 2014 lanza por Internet el canal de televisión: VertvNoticias, una ventana para que periodistas, políticos y analistas censurados o vetados en la mayoría de los medios nacionales tuviesen donde expresarse. Allí cuenta con un programa llamado "Un tal show" en el que, junto al conocido periodista Roland Carreño y diferentes invitados especiales, analiza la realidad venezolana.

Hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press #MiembroDeHonorVP