Identidad, nacionalidad y CNE

El pasado 6 de diciembre fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas el militar Hugo Armando Carvajal Barrios, quien para el momento ya se llamaba Hugo Armando Peck Peck, como consta de documentos públicos develados por el Dr. Carlos Ramírez López en su twitter @carlosramirezl3. Es posible que Hugo Armando hubiera hecho este cambio porque le provocó, pero el problema es que se inscribió, compitió y fue electo con unos apellidos conocidos por todos, pero que se había cambiado por lo menos 3 años antes.

Sabemos que el Consejo Nacional Electoral no sólo maneja los comicios del país sino también el Registro Civil de los venezolanos, por lo tanto: ¿Por qué la señora Sandra Oblitas rectora principal del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral no objetó la inscripción de Carvajal Barrios cuando para ese momento ya era Peck Peck?

Al menos ella tenía que saberlo, dada su condición de contralora de dicho registro. ¿Es cómplice el CNE  de este ocultamiento de la doble identidad del señor Carvajal Barrios o Peck Peck? ¿Es que cualquier venezolano puede tener dos identidades con la anuencia del CNE... es eso legal?

Amigo lector, así como el CNE ha ocultado la doble identidad del diputado en cuestión, encubre también la no presentación por parte de Nicolás Maduro Moros de su Partida de Nacimiento venezolana y el Certificado de no poseer ninguna otra nacionalidad, como lo exige la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para poder ejercer la primera magistratura nacional.

Es que ahora es más fácil entender la omisión de respuesta del CNE a la petición hecha por la Sub Comisión de Asuntos Civiles de la AN, que dirige la diputada Dennis Fernández, en fecha 23 de febrero pasado, con relación a la Partida de Nacimiento legítima de Nicolás Maduro, cuya presentación los venezolanos hemos exigido innumerables veces. Nos queda claro que el organismo que debe garantizar con transparencia los derechos al voto y a la identidad, se ha convertido en el gran alcahuete de la ilegalidad y el fraude, evidenciándose con esto que Carvajal Barrios o Peck Peck posee doble identidad y que Maduro, de ser venezolano, posee doble nacionalidad, circunstancia esta que en cada caso, vicia el ejercicio de la función pública de estos señores.

La Asamblea Nacional debe emitir un pronunciamiento contundente sobre estas transgresiones y ojalá no repita que las mismas son "irrelevantes" o "intrascendentes".

@NituPerez