Nace Selva Design, diseño y arte venezolano de alta calidad en España

Selva Design es el nombre de la primera marca de diseño venezolano en España, un proyecto destinado a difundir el trabajo de artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos y creativos en un espacio para transformar y materializar su arte en objetos cotidianos y accesibles para todos.

Taza Selva DesignLa Real Academia Española define selva como un "Terreno extenso, inculto y muy poblado de árboles. Una abundancia desordenada de algo". Pero Konrad Firgau y Christie Jovanovich dan un paso más y precisan: "selva es gran espacio lleno de arte y poblado de todo tipo de ideas". Por eso crearon Selva Design, la primera marca de diseño venezolano en España.

"Somos una marca de diseño creada por venezolanos, bajo un concepto único y versátil; creemos en los colores, en la calidad de los tejidos, en moda sostenible y, sobre todo, responsable".

Firgau es el Director Creativo y Jovanovich es la Directora de Operaciones. Responsables del proyecto, lo idearon en el año 2015, con la intencion de llegar al "adulto contemporáneo", a personas que desean tener una pieza de diseño única a bajo costo. Se inspiran en elementos primarios y la naturaleza, tomamos como referentes el ambiente y la cultura urbana de las ciudades, por eso son diferentes.

Las piezas de Selva Design tienen un componente único emocional, tienen un diseño fresco, dinámico, creativo, "con buena vibra", en comunión con la tradición y la modernidad. Manufacturados completamente en España, las producciones son limitadas.

La primera colección consta de cojines, tazas tipo MUG, camisetas ecológicas para adultos, niños y bebés, mini paisajes, afiches y bolsos.

Una historia de arte y diseño

Cojines Selva DesignLa idea surgió cuando Konrad Firgau decidó encontrar otras formas para difundir la obra de su tío José Antonio Quintero, pintor venezolano fallecido en 2012 en la ciudad de Caracas. De trazos fluidos y contemporáneos, parte de su obra reposa en la Galería de Arte Nacional de Venezuela, como su colección los óleos sobre tela Nocturnal (1973), Vista del Ávila desde la avenida (1977) y Colinas, árboles y amanecer en los valles de Aragua (1980).

"Una vez que se hicieran exposiciones, los óleos y serigrafías de Quintero pasarían a otros dueños. Siempre pensamos que debíamos buscar una manera de que una obra que tenía colores espectaculares, formas y diseños modernos para su época fuera accesibles a todos".

Así, Selva Design lleva el sello de la obra del maestro Quintero y la de otros artistas venezolanos y latinoamericanos que plasman en sus diseños sus ciudades y su cultura urbana. En un primer momento pensaron en hacer una línea de camisetas, pero posteriormente Firgau y el diseñador venezolano Manuel Mantilla hicieron una alianza, ampliaron los diseños, crearon mas productos y así nació la primera colección.       

Responsables y accesibles

Camiseta Cruz Diez Selva Design"Usamos algodón 100% ecológico en las camisetas de hombre y niños, tenemos certificación internacional. La materia prima de los otros productos así como la mano de obra son españolas. Y los diseños son minimalistas por lo que no se restringen al público latinoamericano. Cuidamos todos los detalles".

Jovanovich muestra su entusiasmo al hablar del valor que agrega Selva Design, cuyos productos pueden encontrarse la plataforma de comercio electrónico de Correos de España. Respecto al futuro de la marca, en diciembre participarán en la Feria de la Hallaca y el Primer Salón Navideño que organizado por ADAVE (Asociación de Diseñadores y Artesanos Venezolanos en España), su intención es crear alianzas estratégicas con puntos físicos, participar en ferias y presentar una colección cada 6 meses.