Periodistas venezolanos acuden a la Fiscalía a solicitar protección para trabajadores de la prensa

Por: Alexander Olvera

Periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación del estado Cojedes, consignaron este 24 de mayo un documento ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado, para exigir el cese de la represión contra los comunicadores, la cobertura segura de manifestaciones en el estado y solicitar protección a los trabajadores de la prensa.

En una actividad conjunta entre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Cojedes y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp), los profesionales se dirigieron al fiscal superior Jonathan Alvarado, para que se pronuncie sobre las agresiones que han sido víctimas los comunicadores en los más de 40 días de protestas antigubernamentales que se han realizado en el país.

"Al agredir a los periodistas sólo dejan claros los obstáculos para el ejercicio de la libertad de expresión".

Señalan los periodistas en su comunicado que en el estado se han registrado numerosas agresiones en contra de los comunicadores sociales, "lo cual es inaceptable porque vulnera los principios fundamentales consagrados en la Constitución".

Pilar Guerra, secretaria del CNP Cojedes, dijo que los comunicadores cumplen con lo establecido en el Código de Ética del Periodista y las leyes que el sagrado deber de informar. Dijo que también entregarán documentos en la Zodi y en el Comando de Zona de la Guardia Nacional, con el fin de que resguarden a los periodistas en manifestaciones.

En este sentido, Jhonathan Alvarado, fiscal superior de Cojedes, aseguró que por orden Luisa Ortega Díaz, se ha solicitó medidas de protección para los periodistas ante las agresiones sufridas en el ejercicio de su labor. Expresó que desde la Fiscalía se ha instruido a los organismos de seguridad del Estado para que se proteja a los profesionales de la comunicación. Agregó que en el plazo de una semana se ofrecerá respuesta a los periodistas y que su despacho está abierto para todos.