@del58.al34, una comunidad para emprendedores venezolanos en España

Si eres emprendedor y estás en España, en Instagram tienes una cuenta para ti: @del58.al34

Para nadie es un secreto que emigrar no es nada fácil y mucho menos emprender, con todo lo que esto conlleva emocional y socioeconómicamente. España ha recibido desde hace años a miles de venezolanos, como en décadas pasadas lo hizo Venezuela con los españoles. Por eso, somos tierras y culturas vinculadas de una u otra manera.

Son muchos los venezolanos que han decidido darle una vuelta a su vida y en muchos casos, dejar sus carreras o profesiones a un lado emprendiendo en nuevos proyectos con todas las ilusiones y fuerzas que da (en nuestras propias palabras) echar pa'lante, por ellos y por sus familias.

Tomando en cuenta a estas iniciativas y con miras de tener un vínculo entre todos (en cualquier punto de España donde se encuentren) nace @del58.al34, un proyecto y comunidad que he creado para unir aún más a los emprendedores venezolanos en España.

Llegué a España (Coruña) en julio de 2018, conociendo algunos emprendedores, influencers y productores de eventos venezolanos. En España comencé también a conocer a diversos emprendedores y decidí apoyarlos mediante publicidad en redes. Al observar el movimiento y la fuerza que iba tomando, decidí crear @del58.al34 donde entrevisto a cada emprendedor y cuento su historia, creando también grupos de whatsapp donde los emprendedores comparten sus ideas, historias, promociones, y yo comparto tips sobre marketing digital, redes y emprendimiento. Los emprendedores pueden compartir dudas, anécdotas y realizar alianzas para sentirse más apoyados.

A corto plazo, el objetivo es plasmar las historias de los emprendedores en una página web, realizar video entrevistas y podcast en donde, además de las historias, se puedan transmitir tips de marketing digital, emprendimiento y redes sociales.

El apoyo entre los emigrantes venezolanos y emprendedores en España es fundamental, proyectos como este son esenciales para unificar a los emprendedores y darnos aún más fuerza entre todos.

Más en @anamariavigo