Claudio Nazoa

Humorista. Chef. Articulista. Escritor y amigo de sus amigos
@ClaudioNazoa

Claudio Nazoa con Venezuelan Press

Claudio Nazoa nació hace muchísimos años en la ciudad de Caracas. Nunca estudió nada por ser hijo de Aquiles Nazoa, el más reconocido de los poetas y humoristas venezolanos del siglo XX, cosa que supo aprovechar muy bien ya que por este motivo, sus maestros y profesores de primaria, bachillerato y hasta los de la universidad, lo promovieron siempre al año siguiente con notas sobresalientes bajo la premisa de que: “Si este muchacho es hijo de Aquiles Nazoa debe ser un genio a quien nuestra humilde mente inculta no logra comprender. Mejor, por si las moscas, lo pasamos eximido para el año siguiente”.

Así, el joven Nazoa, valiéndose de todo tipo de trampas y artimañas, se graduó de médico con los máximos honores en la Universidad Central de Venezuela en el año de 1975. Luego realizó un postgrado en psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico El Peñón, donde originalmente ingresa como paciente y luego como alumno aventajado que es casi lo mismo.

Claudio Nazoa no ha hecho nunca nada en su vida pero todo el mundo cree que sí. Valiéndose de una audacia pocas veces vista, de un descaro, falta de moral y vergüenza inimaginables, fue y aún es capaz de abordar irresponsablemente cualquier tema dejando siempre la duda de si todo lo que dice y escribe es verdad o mentira.

Nazoa, obviamente se considera un genio pero no por su sabiduría, sino por su increíble capacidad para engañar a la gente que lo lee y lo escucha.
En la vida real es humorista, cocinero y escritor de varias publicaciones venezolanas. Actualmente trabaja como columnista del diario “El Nacional” donde en dos ocasiones ha ganado el premio al mejor articulo de humor del año y en cuatro oportunidades una mención especial como mejor articulista de humor del año.

Ha escrito dos libros de cocina “Santa Cocina” y “Mesa de Aguinaldo” (ediciones María di Mase); dos libros para niños “La Culebra Coralia” (ediciones Panapo) y “Juan Plata y el burrito Guásimo” (ediciones Ministerio del Ambiente). En 1995 escribe y edita el libro “Como Arroz” dedicado al arroz como cereal, ese mismo año publica “Noche de Pan” (ediciones Letras), en el 2003 publica un libro de literatura absurda para la autodestrucción titulado: “Quien se ha llevado mi papelón” de Ediciones EG, en el año 2004 “Artículos de Cocina” de editorial Panapo y “Mi vida de Monja” también de Ediciones EG (el libro prohibido por el Papa).

Trabaja exitosamente como comediante a nivel nacional e internacional. Conferencista para el crecimiento personal y el bienestar dictados a diferentes empresas privadas e instituciones, dentro y fuera de Venezuela.

Ha sido cocinero en diferentes programas de televisión. Hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press. Y lo más importante: ¡Es feliz!