Eva Gutiérrez

Periodista. Locutora. Presentadora de TV y leal luchadora
@evagutie

eva1Profesional de la Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Comenzó en los medios audiovisuales como modelo de anuncios publicitarios para TV y Prensa y luego en radio y televisión como productora y locutora. En Radio Caracas Televisión trabajó por diez años, donde comenzó como narradora de noticias en El Observador Venezolano, por lo que ganó numerosos premios como Mejor Narradora de Noticias. Luego condujo, junto a Napoleón Bravo, el programa matutino Hola Juventud. Ha trabajado como reportera de programas especiales para prensa y TV.

Como escritora produce y dirige los micros institucionales de RCTV “Qué bello es vivir lo nuestro” y “Como debe ser”, y el micro especial de los 30 años de RCTV. Es la imagen de La Entrevista Bicentenaria en el marco del bicentenario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, en 1982.

En el canal de televisión Venevisión trabajó ocho años como narradora de noticias y entrevistadora en El Informador y como animadora de programas como Complicidades, Escala 400, Sábado Sensacional y Mujeres a tiempo completo. En Venezolana de Televisión trabajó por dos años produciendo y conduciendo el programa matutino de opinión e información “Juicio a…” en el que ganó el premio Premio Monseñor Pellín por la defensa de la vida y del ser humano al Programa del año en televisión.

En radio, produce y conduce programas de opinión e información a lo largo de su carrera con entrevistas del acontecer diario sobre política, economía, cultura, farándula y sociedad.
Es miembro de fundador de la ONG Expresión Libre, miembro vocal de la Comisión Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas 2008-2010, presidenta de la Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas 2010-2012, conferencista sobre Libertad de Expresión en diferentes instituciones como la ONG Ciudadanía y Valores, la Universidad de la Rioja y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha recibido innumerables reconocimientos a su labor como el Guaicaipuro de Oro 1980, Mara de Oro 1982, Meridiano de Oro 1987 (por votación del público), Organización Iberoamericana de Prensa 1995, Corporación Andina de Turismo 1995, Monseñor Pellín 1995 (Conferencia Episcopal Venezolana), Distinción de Buen Ciudadano (Alcaldía de Caracas) 1996, Condecoración “Leonidas Monasterios” en su Segunda Clase (Cámara Legislativa del Estado Miranda) 2003, Embajadora de la Excelencia y del Bien Hacer 2006 otorgado por la ONG Venezuela Competitiva, Reconocimiento y Condecoración de la Alcaldía de Chacao por apoyo a los Palmeros desde 1983, Reconocimiento de la Alcaldía de Baruta de Buen Ciudadano 2011, Reconocimiento de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión por excelente trayectoria de más de 25 años en el 2011, entre otros.

En 1995 fundó su propia empresa de producción de radio y TV: Producciones VEGUT, C.A. vigente y productiva. Hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press.