Rafael Lovera dicta en Madrid una charla sobre el cacao en Venezuela

El director del Centro de Estudios gastronómicos de Venezuela, José Rafael Lovera, dicta en Madrid una charla única titulada "El cacao en Venezuela: una historia". La charla girará en torno a su libro "El cacao en Venezuela: una historia" editado por Chocolates El Rey en el año 2000. Entre los temas a tratar estarán el origen de la planta del cacao y sus beneficios, su importancia como monocultivo colonial y las consecuencias sociales que tuvo dicha actividad, su comercialización y su fama; esto entre otros interesantes aspectos, enfocados desde un punto de vista histórico.

José Rafael Lovera (Caracas, 1939) es un historiador, gastrónomo y escritor venezolano. Se ha especializado en temas como la cultura de la alimentación y la gastronomía venezolana y latina. Es fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía -de la cual es presidente honorario-, del Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA) y miembro de la Academia Nacional de Historia. Es autor de numerosos libros como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988), Gastronáuticas (1989), Gastronomía caribeña (1991), El cacao en Venezuela: una historia (2000). Es profesor asistente (jubilado) de la Escuela de Historia (UCV).

El evento, que se realiza el 8 de enero de 19:00 a 20:30 horas en la Biblioteca del Parque El Retiro, es organizado por la periodista venezolana Helen López Vazquéz, experta chocolatera, quien también ofrecerá una cata de chocolate venezolano. La entrada es libre hasta completar aforo.