Caricaturista venezolano del diario Tal Cual gana premio SIP

Pulso Venezolano

El caricaturista Roberto Weil de Talcual.com se alzó con un Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) 2016 en la mención caricatura. A continuación la lista completa de los galardonados en varias categorías:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) premió la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela, al anunciar los ganadores de los galardones que otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente.

Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido a la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) por su permanente defensa de la libertad de prensa y de expresión.

“Nos sentimos muy satisfechos por la alta participación que logramos en esta edición. Los trabajos concursantes reflejan los temas relevantes del mejor periodismo de las Américas: corrupción, narcotráfico, violencia, polución”. Agregó que “junto a las denuncias hay también formidables historias de esperanza y redención”  dijo Marcela Noble-Herrera, presidente de la Comisión de Premios de la SIP, del Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina.

El Jurado seleccionó a los ganadores en trece categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México, que se realizará del 13 al 17 de octubre en el Hotel Hilton Reforma...

Para leer el artículo completo pinche aquí