La Copa del Rey de Aerostación surca el cielo de Aranjuez

La XVII edición de la Copa del Rey de Aerostación tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre y el escenario elegido es el Real Sitio y Villa de Aranjuez

Hasta el 12 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en la XVII edición de la Copa del Rey de Aerostación, en la que se espera participen unos 20 globos. Se trata de un evento aéreo único y singular, con naves que alcanzan los 30 metros de altura y los 17 metros de diámetro. Más de 40 deportistas disputarán las pruebas seleccionadas por la Real Federación de Deportes Aéreos, para lo que será fundamental la estrategia, precisión, táctica y habilidad, en un escenario insuperable: Aranjuez, con su vista aérea y su paisaje cultural declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los equipos participantes deberán superar pruebas como "Fuera dentro" en la que los competidores encontrarán sus propias áreas de despegue y tratarán de lanzar un testigo cerca de una Diana establecida, o "La liebre y los galgos" cuyo objetivo es seguir un globo liebre y tratar de lanzar un testigo cerca de una Diana expuesta por la liebre a no más de dos metros de la barquilla.

"Aranjuez es el escenario ideal, por su cercanía a Madrid, su patrimonio histórico cultural y sus paisajes". Ramiro Larragan Director General The Balloon Company

Una experiencia de lujo

Foto: Enrique Guart

Foto: Enrique Guart

La Organización de esta XVII edición de la Copa del Rey de Aerostación está a cargo de The Balloon Company, empresa líder desde 2004 en deportes aéreos, marketing y comunicación, que también preparó la rueda de prensa para su presentación. Distintos representantes de medios de comunicación vivimos en carne propia la experiencia de volar en un globo de la mano del director técnico de la empresa, el Piloto Hugo Varela.

Sólo puedo decir que ha sido "maravilloso". No existe sensación de vértigo, es un movimiento casi imperceptible y parece que lo que se mueve es la tierra y no el globo, no tiene comparación la sensación de paz y de silencio tan valorada en estos días, que sólo es suspendida por segundos por los quemadores que permiten que el globo continúe en el aire.

Un globo es una aeronave que vuela en la misma dirección y a la misma velocidad del viento, por eso sabemos con precisión desde dónde partimos pero no a dónde llegamos. Y es allí donde entran en juego la destreza y los conocimientos de los equipos para hacerse con la Copa.

Un viaje en globo no es sólo para profesionales o competidores, está al alcance de todos. Así que quienes deseen vivir esta experiencia pueden contactar con The Balloon Company a través de su web www.theballooncompany.es.

Foto: Enrique Guart

Foto: Enrique Guart

"Aranjuez es tierra, agua y aire y además una ciudad fantástica, llena de tesoros naturales y monumentales que nos han llevado a ser declarados por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio Mundial... Queremos que todos los que acudan a disfrutar de este deporte tan especial, disfruten también de nuestra localidad". Cristina Moreno. Alcaldesa de Aranjuez