Marisol Barrios se alza, por tercera vez, con el premio a “La mejor hallaca de Madrid”

hallaca5Marisol Barrios ha participado tres veces en el concurso La Mejor Hallaca de Madrid, que organiza la locutora Eugenia Adam, y las tres veces ha ganado, la última, este 12 de diciembre en la V edición del evento gastronómico. Participaron otras 17 hallacas, para un total de 18, todas exquisitas, damos fe, porque Venezuelan Press estuvo entre el jurado de este año.

La cita fue en el restaurante La H es Muda, donde se congregaron una treintena de venezolanos que no quisieron perderse este apetitoso evento. Durante más de una hora los siete jurados degustaron, una a una, todas las hallacas que se presentaron, valorando su presentación, amarre, masa y gusto.

"Se parecía mucho a la de mi mamá, por eso le puse la mayor puntuación" dijo una de las personas del jurado.

Está claro que cada hallaca es un mundo, una manera de interpretar a Venezuela y sus sabores. No sabemos cuál es "la mejor hallaca", porque cada una depende de la tradición familiar de la cocina donde se elabora, lo que sí es cierto es que todas son estupendas.

hallaca2Y de esta manera, Meglan Figueroa se alzó con el segundo lugar y Yonner Pérez con el tercero, quienes con su sazón, su bien hacer y su arte culinario también conquistaron el exigente paladar del jurado, presidido por la cocinera Claudia Bertorelli, de Cocina al Cuadrado, acompañada de Carleth Morales, Presidenta de Venezuelan Press; Andrés Sansierra, de Walt Disney Company España, Melania Luna Aragón, ganadora del 5º Concurso; María Gabriela Lovera, representante del CEGA (Centro de Estudios Gastronómicos), David Torres, psicólogo y ganador de 2º y 4º Concurso y Arepita Diablito.

Un año más, el concurso La Mejor Hallaca de Madrid, que ya cuenta con página web y redes sociales, se convierte en punto de encuentro gastronómico de los venezolanos que están fuera de su tierra, porque este año no sólo se ha realizado en Madrid, también se han sumado Galicia y Alemania, en un evento que promete seguir creciendo en 2016.hallaca0