La SIP recuerda expulsión de Venezuela de NTN24

Pulso Venezolano

A dos años de cumplirse el 12 de febrero la expulsión de Venezuela del canal internacional de noticias NTN24, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su condena al gobierno de Nicolás Maduro por la instauración y mantenimiento de un “régimen de censura grosera” en perjuicio del derecho a la información de los venezolanos.

La SIP recordó que la expulsión de NTN24 se debió a una retaliación directa del gobierno de Maduro en respuesta a la cobertura periodística sobre las protestas estudiantiles. La señal de NTN24, con sede en Colombia, fue suspendida de las cable operadoras el 12 de febrero de 2014 por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los venezolanos pueden acceder a la señal de NTN24 en sus plataformas digitales. Sin embargo, la empresa denunció que ha recibido más de 50 ataques cibernéticos.

Pierre Manigault, presidente de la SIP, advirtió que “la suspensión de NTN24 forma parte de la estrategia de un ‘régimen de censura grosera’ por parte del gobierno, para deshacerse de las voces independientes, incómodas y desafiantes a la verdad oficial”...

Para leer el artículo completo pincha aquí