Periodistas venezolanos destapan el negocio del “bachaqueo” con el papel periódico

El negocio del papel periódico en Venezuela parece que no escapa al "bachaqueo", forma que el gobierno venezolano ha dado a la manera de comprar y vender productos y servicios de forma fraudulenta, últimamente muy utilizada dada la grave situación de escasez que atraviesa el país. Según un artículo publicado por www.armandoinfo.com, en el mercado negro del papel periódico estarían involucradas empresas legalmente registradas, convertidoras y otros intermediarios entre la estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro y los medios, que tendrían el monopolio de la materia prima de los periódicos y, por ende, el manejo de la información en Venezuela, a costa de jugosas ganancias.

El reportaje, firmado por Maruja Dagnino y en el que han trabajado periodistas que participan en el Diplomado de Periodismo de Investigación que dicta el Instituto de Prensa y Sociedad IPYS en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, no tiene desperdicio. El mismo destapa la olla podrida del mercado negro que gira en torno a la compra y venta del papel periódico en Venezuela, que ha convertido en cruel realidad la "hegemonía comunicacional revolucionaria" anunciada por Andrés Izarra cuando era ministro de Comunicación e Información.

No es un cuento, es una realidad, triste. Quienes deseen saber por qué en Venezuela los periódicos no tienen papel, pueden leer el artículo completo pinchando aquí.