Tres mujeres… ¿un destino? en el verano de Madrid

Arlette Torres se estrena en el Teatro Lara con Tres mujeres... ¿un destino?, un homenaje teatral al cine y a la gracia de no perder la ilusión. Se podrá disfrutar todos los miércoles desde el 22 de junio hasta el 10 de agosto. Entradas a la venta aquí.

Arlette Torres

Arlette Torres

Después de una gran acogida y temporada en diversas salas de España, este espectáculo teatral contado en clave de humor, que festeja al cine y la magia de la imaginación, se reestrena el 22 de junio en la Sala OFF del Teatro Lara en Madrid, y cuenta con la participación de la actriz venezolana Arlette Torres. Se trata de ocho funciones que conforman la cartelera de los miércoles durante el verano. La cita es hasta el 10 de agosto. Produce Teatro& Compañía.

La buena acogida por parte del público a Tres mujeres… ¿un destino?, presentada por primera vez en 2012 en una pequeña sala de Madrid, le ha permitido continuar con éxito su trayectoria, alcanzando más de cuarenta funciones en importantes teatros en España. Después de girar por Valencia y Barcelona, el espectáculo regresa a Madrid para su gran reestreno en la sala OFF del Teatro Lara y a su elenco se incorporaTorres, quien además por primera vez se presenta en este espacio.

Los espectadores podrán disfrutar de esta función que, desde la clave del humor, recorre un gran número de géneros teatrales y cinematográficos, incluyendo el musical. Tres mujeres… ¿un destino? es un montaje concebido como un homenaje al cine y a la gracia de no perder la ilusión más allá de las circunstancias de vida, tal como el genio Chaplin reitera en cada una de sus grandes historias.
Se trata de ocho representaciones, a las 22 horas, con las que el Teatro Lara ha apostado para conformar la cartelera de los miércoles para su temporada de verano.

Tres mujeres… ¿un destino? Cuenta la historia de tres compañeras de piso, actrices, con trabajos que odian y un mismo sueño: triunfar artísticamente. Una tarde más en casa, durante la hora de descanso antes de volver al frustrante trabajo que les espera, aprovechan ese momento de libertad para sacar a la luz sus fantasías, para dejar volar la imaginación, para hablar de sus miedos, envidias, amores, desamores y sueños… y literalmente, “montarse sus películas”.

Arlette Torres, periodista y actriz de amplia trayectoria en teatro, cine y TV -conocida en España por sus trabajos en series como “Ciega a citas”, “Hospital Central” o “La que se avecina”, y por su participación en películas como Azul y no tan rosa (Premio Goya 2014)-, se incorpora al elenco de Tres mujeres… ¿un destino? para esta temporada, y comparte escenario con los talentos españoles Natalia Faura, Sara Williams y Sergio Guivernau.

Asimismo, Laura Candela y Elisabet Terri, forman parte del elenco y son, además, autoras del texto y creadoras de la puesta en escena. Apostaron por escribir un texto propio, usando citas y momentos memorables del cine como referencia, para expresar lo que les ocurría entonces en la vida real. Se sumergieron en la escritura como una vía de escape, así como hacen sus personajes en la obra a través de las películas.

Tres mujeres y... ¿un destino? es una comedia, pero no cualquiera. Su fondo es pasional, crudo y soñador; nos habla de la lucha, de la perseverancia y las relaciones humanas. Más allá de la realidad en la que viven, sus protagonistas no apartan sus sueños de su camino.