Chino y Nacho, de gira por Europa con Radio Universo Tour 2016

El dúo venezolano de reguetón y música tropical más premiado de los últimos años presenta su concierto Radio Universo Tour 2016 en España.

Chino y Nacho, el dúo de música tropical y reguetón más premiado y reconocido del momento, cierra su primera gira europea el viernes 7 de octubre con un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona y continúa el sábado 8 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Las entradas están a la venta, desde 55 euros, en Ticketea y la Revista Venezolana.

Con estos dos conciertos, los cantantes venezolanos inician su primera gira europea que los llevará a cinco presentaciones. La gira Radio Universo Tour 2016 lleva el nombre de su último disco (el cuarto del dúo) que incluye el tema promocional Me voy enamorando (Ft. Farruko) que ya cuenta con más de cuatrocientos millones de reproducciones en Youtube. También contiene otros éxitos como Tartamudo (Ft. Silvestre Dangond), Marry me (Ft. Sean Kingston) y Vive la vida (Ft. Sixto Rein).

Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) iniciaron su carrera conjunta en 2007 cuando se separan del grupo Calle Ciega. En 2008 lanzaron su primera producción discográfica Época de reyes, pero en 2009 alcanzaron el éxito internacional con su tema Mi niña bonita con el que obtuvieron un disco de oro, con más de un millón de copias vendidas en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, México y Centroamérica.

En 2010 ganaron un Grammy Latino por el Mejor Álbum de Música Urbana y en 2011 consiguieron 9 nominaciones a los Premios Billboard Latino y lograron su primer Premio lo Nuestro en la categoría “Grupo o Dúo Tropical del Año”. Ese año también lograron el premio BMI Latin Awards por la canción Mi niña bonita y en el 2012 fueron premiados por Tu angelito gracias al impacto que tuvo en Estados Unidos y Puerto Rico.

En diciembre de 2013 presentaron el sencillo Chica ideal, en 2014 estrenaron La temperatura y posteriormente lanzaron el tema Tú me quemas que alcanzó los primeros lugares en las listas musicales internacionales.

Radio Universo Tour se inició en 2015 y ha sido la gira más taquillera del grupo con un éxito de asistencia en Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.