Partió un hombre generoso: Carmelo Chillida Herrero

Este 23 de abril se despidió Carmelo Chillida Herrero (1932-2017), madrileño de origen y venezolano de profesión y afectos. Un hombre honesto e incólume como pocos, que de 1980 a 1984 se desempeñó como vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela dejando una hermosa huella de su hacer.

Como profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV, redactó varios textos de consulta obligatoria para los estudiantes de esa facultad, entre ellos el Análisis e interpretación de Balances en múltiples ediciones, siendo una autoridad como economista, administrador y contador público. También fundó el doctorado en economía que posteriormente formó a excelentes profesionales.

Respaldó siempre las nobles causas y rechazó los abusos de poder y la inconstitucionalidad del gobierno de este milenio, destacándose el repudio de varios venezolanos notables a la Medalla Internacional otorgada a Chávez por la Universidad Complutense de Madrid en 2004. Así como suscribió documentos públicos dirigidos a la OEA instando a exigir el respeto de los Derechos Humanos vulnerados en Venezuela.

El más reciente reconocimiento a su trayectoria fue en 2015 por parte del Colegio de Contadores Públicos nacional. Su familia y amigos lo definen como uno de los seres más generosos pasados por la tierra que hoy trina libertad.

Paz a su alma.

Exequias:
Martes 25 de abril de 2017
12:00 a 5:00 pm
Capilla Monumental del Cementerio del Este
Caracas - Venezuela