“La Octava Isla”, finalista del VIII Festival Intercultural de Madrid

El ensamble de música tradicional venezolana radicado en la capital española: "La Octava Isla", representará a Venezuela durante el prestigioso festival a celebrarse en la Plaza de Cascorro, el próximo 2 de agosto.

Venezuela estará representada por "La Octava Isla" en el VIII Festival Intercultural de Madrid, el próximo 2 de agosto, a las 21.00 horas, en la céntrica plaza de Cascorro de la Villa y Corte. El ensamble de música tradicional venezolana, radicado en la capital española desde hace tres años, llevará la música de su país por primera vez en la historia de este evento celebrado en el barrio de Lavapiés, como parte del programa de las castizas fiestas de San Cayetano.

Cabe destacar que de los 63 grupos participantes en el festival, "La Octava Isla" logró colarse entre los cinco finalistas de esta competición en las que han desfilado las mejores bandas emergentes de la ciudad. Estarán compitiendo, además, grupos como "Azafrán y Canela" (Son Jarocho / música tradicional mexicana), "La Ganga Calé" (Rumba´ nroll), "Aitor Flamingos" (Rock Folk) y "Los desheredados" (Rock and Roll).

"La Octava Isla" se ha convertido en uno de los lazos culturales de la comunidad venezolana residente en España. Fundada en Madrid por los músicos del Sistema de Orquestas Simón Bolívar: Fabiola Arnillas y Carlos Pineda (excuatrista de Rafael "El Pollo" Brito) y por el percusionista Tomás Ramírez González, hace sentir la nostalgia de su tierra en cada nota que interpretan.

Hoy, junto al cuatrista Daniel Uzcátegui, "La Octava Isla" se posiciona como un claro embajador de la música latinoamericana en Europa, y anhela quedar en los corazones de las generaciones futuras que crezcan lejos de sus raíces, para que conozcan el legado musical de sus antepasados. La agrupación se ha ido consolidando al presentarse en varios locales nocturnos de Madrid de cierta relevancia, y al colaborar en diferentes actos culturales y benéficos en España.

Para el festival, también estarán con "La Octava Isla" la cantante lírica María de los Ángeles Gómez, la violinista Carmen Luzón y el bajista Pastor Giménez. La entrada al festival es totalmente libre.