Lisbeth De Cambra designada Miembro de Honor de Venezuelan Press

Lisbeth De Cambra - Nº 022 Miembro de Honor de Venezuelan Press

Periodista, locutora y siempre gremialista

@LisbethDeCambra

Lisbeth De CambraLos miembros de la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press, en su 3ra Asamblea General, designaron a la destacada periodista venezolana Lisbeth De Cambra Blanco como Miembro de Honor. Como Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, defiende desde el año 2012 los derechos del gremio y la libertad de expresión en Venezuela.

Lisbeth De Cambra es periodista egresada de la primera promoción de licenciados en Comunicación Social mención impreso de la Universidad Santa María y locutora por la Universidad Central de Venezuela. Inició su carrera periodística como directora del periódico El Espectador de El Hatillo y más tarde fue productora y presentadora del programa De vecino a vecino en la emisora de radio El Hatillo 96.9 FM Center.

Ha sido columnista en el periódico El Horizonte News de Miami y miembro del comité editorial de El Faro, también en la ciudad de Miami. En la actualidad comparte su labor como representante del gremio periodístico en Caracas, con su trabajo como asesora del presidente del diario El Universal de Venezuela, directora editora de la Red Venezolana de Noticias (redven.org) y profesora en la Universidad Santa María.

“El periodismo se ejerce de pie, porque las verdades no se pueden decir de rodillas” dijo al inicio de su gestión en el CNP-Caracas, frase que recordó al conocer la notificación de su nombramiento como Miembro de Honor de Venezuelan Press, añadiendo sentirse "aún más comprometida con la defensa de los derechos humanos de los periodistas".

Lisbeth De Cambra es la Miembro de Honor de Venezuelan Press Nº 022.