En Barcelona, jornada de recolección de medicinas para enviar a Venezuela

La jornada de recolección de medicinas para Venezuela en Barcelona se realiza este sábado 21 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas, en la Plaza Universitat.

Voluntarios de Un Mundo Sin Mordaza en Barcelona y otras ciudades de España y EEUU están organizando, durante el mes de octubre, jornadas de donación de medicinas para Venezuela, en alianza con la ONG venezolana Acción Solidaria, bajo el lema #VenezuelaEstoyContigo. La jornada de Barcelona se ha sumado, además, al voluntariado del proyecto Te Apoyo Venezuela, que tiene como objetivo contribuir al envío de ayuda humanitaria a través de la venta las pulseras solidarias, por un valor de 3 euros.

La campaña de recolección de medicinas en Barcelona ya ha iniciado con la recolecta de medicinas en los restaurantes: El Chamo Restaurante, Bendito Pecado Pastelería, Donde Siempre Restaurante, Xoco Restaurante (comida vegana) y El Rincón de la Abuela Venezolana. La jornada del sábado 21 de octubre será intensiva, para que todas las personas que deseen participar y aun no hayan podido puedan hace su donativo de medicinas e insumos médicos que serán destinados a Venezuela. Quienes deseen consultar los medicamentos prioritarios, para niños, adultos e insumos médicos, pueden hacerlo en este enlace.

El objetivo

Desde hace muchos meses los venezolanos padecen las consecuencias de una crisis humanitaria que se refleja en un un 85% de desabastecimiento de medicinas, según cifras del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios Consecomercio, mientras que en los hospitales existe una escasez del 98% de insumos médicos, según el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

Aunado al desabastecimiento de alimentos, las consecuencias son incalculables. Se estima que 9,6 millones de venezolanos comen dos o menos comidas al día, mientras que un 74.3% asegura haber perdido entre 8,7 y 9 kilos de manera descontrolada durante el año, según las conclusiones de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida Venezuela 2016 (ENCOVI).

Ésta es la razón por la que voluntarios comprometidos con la defensa de los derechos humanos realizan esta campaña de ayuda humanitaria para Venezuela, e invitan a todas las personas de Barcelona a participar en esta jornada de donación de medicinas #VenezuelaEstoyContigo.

Medicinas para Venezuela