Vuelve la “Feria de la Chinita en Madrid” en su XIV edición

En su XIV edición, la Feria de la Chinita en Madrid comienza sus actividades el último fin de semana de octubre con la Bajada de la Chinita y el ya acostumbrado Mercadillo de artesanías. Este año además, la Feria de la Chinita, se hermana con la Calle Gourmet Venezolana.

Será el viernes 27 de octubre, desde las 17:00 horas, cuando se inaugure formalmente esta XIV Feria de la Chinita en Madrid en los espacios del Centro Comercial La Ermita, con la apertura de la Calle Gourmet Venezolana, un mercado gastronómico que pasa a ser parte integrante de esta experiencia culinaria que se extiende en Madrid. Aprovechando la ocasión, se hará la presentación de las Reinas de la Feria y, por supuesto, mucha gaita en vivo con Madridcaibo en Gaitas.

El sábado 28 de octubre, a las 13:00 horas, la feligresía se encontrará con la Chinita en la Basílica Hispanoamericana de La Merced durante la misa con motivo del inicio de la Feria, mientras que en el CC La Ermita abrirá sus puertas el III Mercadillo Expochinita, acompañado de la Calle Gourmet Venezolana hasta el domingo 29. Es una experiencia que no deben desaprovechar los amantes del buen comer y del ocio.

Los venezolanos se volverán a encontrar el viernes 17 de noviembre desde las 17:00 horas en la Calle Gourmet Venezolana del centro comercial La Ermita donde, a ritmo de salsa, el sonero José Luis “El Gato” Morán amenizará la tarde con su característico sabor. El III Mercadillo Expochinita continúa su segunda parte los días 18 y 19 de noviembre, desde las 13:00 horas, con gaitas en vivo y música llano adentro, con las actuaciones de Madridcaibo en Gaitas y la agrupación Octava Isla respectivamente.
La celebración de la fiesta grande empezará con la eucaristía en honor a la patrona Virgen de Chiquinquirá, La Chinita, que este año coincide con la festividad en Maracaibo el día sábado 18 de noviembre. Será en la Basílica Hispanoamericana de la Merced, ubicada en la calle Edgar Neville, 23 (antigua C/General Moscardó), a las 13:00 horas y cerrará sus puertas por este año el domingo 19 a las 22:00 horas.
Feria de la Chinita en Madrid 2017