La venezolana Mari Leona presenta en Madrid su nuevo disco “León y Rosas”

Este 9 de diciembre tendrá lugar en Madrid el lanzamiento del más reciente disco de la compositora, multiinstrumentista y cantante venezolana Mari Leona: León y Rosas. La cita es a las 19 horas en la sala Collage, ubicada en el número 6 de la calle Manuel Silvela.

A través de cinco canciones que mezclan elementos tradicionales con el pop, lo urbano y el rap, Mari Leona narra su historia, sus aventuras musicales y su situación emocional como inmigrante, al tiempo que visibiliza temas sociales sensibles y manifiesta su apoyo a la causa LGBTIQ+ .

“León” y “Rosas” son los dos apellidos de esta talentosa artista. Quienes la conocen de cerca aseguran que hace honor al primero de ellos, porque defiende a los suyos como una leona a sus crías.

Nació en Guatire, un pueblo cálido y pintoresco ubicado al nororiente de Caracas, Venezuela. Allí transcurrió toda su niñez y gran parte de su juventud.

Cuando cumplió 10 años, ingresó de forma regular al Conservatorio de Música “Simón Bolívar” de Caracas. Desde entonces, ha desarrollado una carrera que la llevó a México como flautista principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y, más tarde, a España, tras haber sido Flauta Solista de la Sinfónica “Simón Bolívar” durante 25 años.

Desde 2020 forma parte del proyecto de La Mala Rodríguez como guitarrista y compañera de escenario en los formatos más íntimos de su show.

Mari Leona nos presenta ahora su cuarta producción discográfica, que se distingue por la integración de música latina, pop latino, flamenco, rap y música urbana, fusionando géneros y sonidos actuales en formato de EP. Para ello, ha contado con la participación de un maravilloso equipo humano, del que forma parte Jean Sánchez, de Estudios Audioplace, quien se ha hecho acreedor al Latin Grammy en repetidas oportunidades.

Más información sobre la artista en su cuenta de Instagram @lamarileona y de Spotify Mari Leona.

 

WhatsApp Image 2023-12-04 at 1.09.49 PM.