El Club de Lectura regresa renovado

Club-de-Lectura-VenezuelanP

Este 15 de febrero se reinicia el Club de Lectura y Cultura de Venezuelan Press, que este año rendirá homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas y a la literatura venezolana

En  2024, el club tendrá una temática única y será la literatura venezolana contemporánea. Se han escogido nueve libros que serán oportunidades para conversar con algunos de sus autores, ya sea de forma presencial en tertulias en la capital española o a través de Zoom. Se dedicarán once meses a leer nueve libros de autores venezolanos, algunos de ellos jóvenes escritores, otros autores consagrados, cuya obra escrita en español se ha editado y se distribuye en España.

Es una buena oportunidad para conocer de primera mano, y en papel, esas obras que muchas veces se nos quedan solapadas ante las novedades, o debido a la cotidianidad del vivir a prisa.

De modo que el 15 de febrero se iniciará el club con la lectura de Hormigas en la lengua, de Lena Yau. Sigue marzo con Para no volver, de Amanda Quintero Aguerrevere. Abril se estrena con Percusión de José Balza. Mayo será el mes para leer Los maletines de Juan Carlos Méndez Guédez.

En los meses de junio y julio será la oportunidad para conocer la prosa de Ana Teresa Torres y Los últimos espectadores del acorazado Potemkin.

El dedo de David Linch de Fedosy Santaella se leerá en septiembre. En octubre Minerva de Keyla Val della Ville, y para noviembre se tendrá a Antonio López Ortega con Kingwood.

El año cerrará con broche de oro porque será el turno de Lluvia de la aclamada escritora Victoria de Stefano, lamentablemente fallecida en el año 2023.

 

CLUB DE LECTURA Y CULTURA

Asimismo, como parte de la programación se realizarán salidas, encuentros o quedadas para conocer tres museos de la capital española y tener in situ una visita guiada a alguna exposición, de la mano del profesor y periodista Juan Manuel Matos, que este año será coordinador junto con la periodista Mariela Díaz.

Los encuentros, que empezarán en marzo, serán en museos o centros culturales y podrán participar todos los socios de Venezuelan Press. Sin embargo, los socios que acudan podrán ir acompañados de algún familiar o amigo/a.

A continuación la lista de los títulos, con sus editoriales y precios de referencia tanto de la Casa del Libro como de Amazon:00000_CLUB DE LECTURA_Presentation1