Venezuelan Press y Lucy Amado hablan sobre ‘Resolución de conflictos en tiempos de cambio’

Venezuelan Press ha dado continuidad este mes de noviembre a la XV edición del Taller del mes: Otoño-Invierno 2023 con el taller: Resolución de conflictos en tiempos de cambio, impartido en la librería Los pequeños seres por la abogada y conferencista venezolana Lucy Amado.

Autora del libro Resolución de Conflictos y Coach Gerencial, Lucy Amado es especialista en el área de negociación y gestión de conflictos. Egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), también es Magíster en Derecho Mercantil, Certificada como Árbitro Internacional en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje USA, siendo una de las pocas expertas capacitadas en la región para resolver, mediante el diálogo, disputas de forma pacífica.

En este taller, los asistentes aprendieron a reconocer situaciones complejas en el entorno laboral y personal. La experta también impartió herramientas para resolver conflictos y métodos alternativos de resolución de conflictos: negociación, mediación y conciliación.

"El conflicto es un proceso interaccional. Nace, crece, se desarrolla y se transforma, desaparece y/o se disuelve, en ocasiones permanece estacionario. Se da entre dos o más partes y predominan las interacciones antagónicas", señaló  Lucy Amado, al explicar que proviene de diversas opiniones, filosofías, realidades, percepciones, emociones, situaciones de rivalidad o competencia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un ejercicio para conocer las razones del conflicto, así como también las formas de resolución. "Decisión judicial, negociación, tercer lado, mediación o conciliación y arbitraje son los más utilizados", explicó la experta.

Venezuelan Press agradece a la destacada conferencista internacional la oportunidad de conocer esta herramienta, de aplicación en el ámbito personal y profesional, tan útil en los procesos de integración.

Lucy Amado con Victor Suárez

Fotos: Carlos Hernández