Venezuelan Press inicia su “Programa de inmersión en entornos de comunicación”

La Asociación de periodistas venezolanos en España inicia este mes de noviembre su Programa de inmersión en entornos de comunicación, dirigido a los socios de Venezuelan Press interesados en conocer de primera mano cómo se labora en medios y gabinetes de comunicación en España.

Se trata de la segunda acción formativa que emprende la asociación, toda vez que cuenta con el programa de formación  El Taller del mes desde el año 2016. La organización cumple así con uno de sus principales objetivos: la formación de sus asociados, que contribuye a ampliar sus conocimientos en aras de una mejor inserción social y laboral.

Este nuevo programa permite a los periodistas venezolanos residentes en España la posibilidad de conocer de cerca la industria española de medios y gabinetes de comunicación de empresas e instituciones, con la finalidad de ampliar el panorama sobre su realidad actual, desarrollo, recursos tecnológicos, fortalezas, barreras y limitaciones, en una sociedad cambiante y expuesta al influjo de la evolución internacional.

El programa anual consta de cinco sesiones intermensuales, a: un Gabinete de Comunicación de una gran empresa o institución, un canal de televisión, una emisora de radio, un medio impreso o digital y una agencia de noticias. Se trata de visitas a las instalaciones y reuniones con directivos y especialistas en cada área, que introducen a los visitantes en el conocimiento sobre el proceso de trabajo. Al finalizar, se entrega un certificado que garantiza la asistencia y participación en este programa.

Visita al Parlamento EuropeoI Inmersión: Gabinete de Comunicación del Parlamento Europeo en Madrid

El Programa de inmersión en entornos de comunicación inicia con la visita al Gabinete de Comunicación del Parlamento Europeo. La visita está dirigida a los socios interesados en conocer cómo se gestiona la comunicación desde esta importante institución.

Los asistentes serán recibidos por el Director de Comunicación, Damián Castaño, y parte del equipo que conforma este Gabinete de Comunicación. Será un espacio de conocimiento y participación, partiendo del siguiente temario:

-En qué consiste y cómo opera el Parlamento Europeo

-Cómo trabaja la Dirección General de Comunicación

-Cuáles son y cómo gestionan los canales de comunicación

-Cómo gestionan las redes sociales y la información a la carta