Venezuelan Press reanuda la convocatoria de su V Concurso de periodismo “Miguel Otero Silva”

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press reanuda la convocatoria de su V Concurso de Periodismo "Miguel Otero Silva", suspendida el año 2020 por la pandemia. Este año, la Asociación vuelve a convocar el certamen más importante con el que cuenta desde su fundación, sólida herramienta para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación venezolanos en España y honrar la memoria del periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión

La convocatoria permanecerá abierta desde el 04 de enero hasta el 31 de marzo del 2021 y a la misma pueden concurrir todos los socios cofundadores y numerarios de Venezuelan Press inscritos hasta el 03 de enero del 2021.

Este año el género periodístico es la entrevista clásica (preguntas y respuestas) y el tema: “Entrevistas. Un recorrido por la historia entre España y Venezuela. El objetivo es dejar testimonio de la relación histórica entre España y Venezuela contada a través de sus protagonistas: destacadas personalidades partícipes en este proceso. Los mejores trabajos serán publicados en un libro que llevará el mismo nombre.

El resultado del certamen será comunicado en acto público, presencial o virtual dependiendo de las circunstancias sanitarias, a celebrarse en el mes de junio de 2021, en una ceremonia a propósito del Día del periodista en Venezuela y del VI Aniversario de Venezuelan Press, donde también se presentará el libro producto de este certamen.