Nace la Cinemateca Pedro Zerolo

Gerjo Pérez Meliá junto a Pedro Zerolo.Pedro Zerolo ya tiene una cinemateca en Madrid: Cinemateca Pedro Zerolo. La inauguración se realizó el pasado 16 de mayo y se trata de un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTIQ+.

Este espacio, que  tiene la finalidad de ser un punto de encuentro y de visibilidad de la diversidad, promoviendo permanentemente  actividades de sensibilización a través del cine, ha sido concebido y puesto en marcha por Acción Triángulo y la Fundación Pedro Zerolo.

“Consideramos que es fundamental crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad, desde una mirada positiva, a toda la población, a través de la cultura y la formación, ejes centrales de nuestro proyecto. Es importante la consolidación de todos los derechos alcanzados y que sean además respetados por la sociedad, sean cuales sean los cambios políticos y sociales que se puedan dar” explican los organizadores.

cinemateca Pedro ZeroloEn el acto inaugural se efectuó la constitución del Consejo Asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ), con la presencia del Director de la Cinemateca Pedro Zerolo, Gerardo José Pérez Meliá, “Gerjo”, quien ha prestado relevante apoyo a la comunidad venezolana, especialmente a través de la ONG Refugiados sin Fronteras; el Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el director de la Fundación Pedro Zerolo, Miguel A. Fernández García.

"Estamos rodeados de amigos. Todo aquel a quien se le ha solicitado alguna cosa, se ha sumado encantado. Estoy emocionadísimo y muy agradecido. Pedro Zerolo era venezolano. Como otros, sufrió el desarraigo y  las dificultades de adaptación" señala Gerjo.

El encuentro tuvo lugar en el Cine Doré- Filmoteca Española, contó con la intervención del Ensamble Carlos Cruz-Diez y la presentación de  la cantante Yaneth Hurtado. La CPZ está situada en la calle Tribulete, 20 y el contacto es cinemateca@cinematecapedrozerolo.com.