Canto por el despertar venezolano

Hoy nuestro país vive las horas más bajas de su historia. El miedo, el odio, la mentira, la ineptitud, la corrupción y otras tantas lacras no nos dejan ver la luz. Sin embargo, tras ese manto oscuro y triste sabemos que está, blanca y resplandeciente a espera de que nosotros, los venezolanos, rasguemos el velo que le impide brillar.

Esta música es un arreglo sobre la pavana "La Batalla", de Tylman Susato, compositor flamenco del siglo XVI. Una pieza de suma simpleza, con carácter de himno, en la que se nota un aire de solemne emotividad y belleza, muy adecuado para este propósito.

"Este canto pretende ser una arenga musical. Nuestra pequeña contribución a la necesaria motivación, en un momento en el que hay que ser frontales para logar enderezar una situación difícil de calificar". Alfredo Baldó Michelena 

Alfredo Baldó Michelena es el autor y quien, mediante este canto, ha pretendido retratar la triste realidad venezolana, invitando a la ilusión. Baldó, músico y barítono, junto a otros integrantes, venezolanos virtuosos de la música antigua, adaptó una danza del Renacimiento y le compuso una letra. Lleva cuatro voces, violas da gamba y percusión. Fue grabado con los mínimos recursos, sin ningún presupuesto ni apoyo de ninguna institución. Es un trabajo realizado sin más sustento que el deseo de contribuir en la medida de lo posible, a la dura empresa de enrumbar a Venezuela por el camino de la cordura.

¡Disfrútalo y Compártelo!