Periodistas venezolanos piden garantías para la cobertura electoral del 6D

En representación del gremio de periodistas del estado Portuguesa, en Venezuela, la secretaria general de la seccional, Mariangel Martínez, pidió al comandante del Plan República y de la ZODI nro. 33, G/D Edgar Guillén, así como a la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, María Lineros, brindar garantías para el normal ejercicio de la profesión en la cobertura electoral de este domingo 6 de diciembre.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y las diferentes ONG se mantendrán alertas para brindar apoyo durante este domingo 6 de diciembre en elecciones parlamentarias de Venezuela.

“En estos momentos en que el país se encuentra a las puertas de un proceso electoral trascendental, los periodistas saldrán a la calle a cumplir con sus funciones de informar de forma veraz y oportuna, y esperamos que al igual que en procesos pasados se mantenga el clima de cordialidad con los funcionarios encargados de la supervisión y organización de este evento”, expresó Martínez.

Señaló que el CNP-Portuguesa estará activado durante la jornada electoral para atender cualquier solicitud de los periodistas en cuanto a la vulneración de los deberes o derechos en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, indicó que las juntas directivas nacional y regionales del CNP, así como el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y las diferentes ONG se mantienen alertas para brindar apoyo en el desenvolvimiento de la jornada.