“Esperamos que Zapatero esté a la altura de su misión como observador”

"Esperamos que Zapatero esté a la altura de la tarea que le ha tocado vivir hoy en Venezuela en su misión como observador y que sea exigente con la democracia".

Así se refirió Cayetana Alvarez de Toledo, directora del área internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en su intervención como integrante de la Mesa de Diálogo que  www.elcorrodelorinoco.com y la Mesa de la Unidad han organizado para seguir el proceso electoral en Venezuela desde Madrid.

Forman parte de la Mesa, además, el profesor de derecho comunicacional Max Römer, el secretario de Acción Democrática en Madrid Luis Manresa, el ex Eurodiputado Fernando Maura y la eurodiputada Beatriz Becerra, bajo la conducción de la periodista Martha Blanco.

IMG_5891Según el profesor Max Römer "ésta ha sido una campaña desequilibrada incluso desde los medios de comunicación, porque los medios venezolanos en su mayoría son del gobierno. Quienes estamos fuera de Venezuela estamos esperando un proceso digno, mediante el voto y el reconocimiento por parte del gobierno de los resultados limpiamente" y agregó que si la gente no sale a votar "no se logrará nada".

Para Beatriz Becerra, los observadores electorales deben ejercer verdaderamente de observadores no de acompañantes. "Me parece que hay dentro de ese conjunto de acciones una distorsión del lenguaje, ellos tienen que ejercer su papel". Está convencida de que va a ganar la oposición, "y de que los únicos que van a saber con cuánta diferencia será el gobierno".

"Maduro no va a salir mañana, es un proceso que empieza hoy" fueron las palabras de Luis Manresa, quien explicó que "no nos queda país y ésta es la última carta que nos estamos jugando".

Aseguró que la unidad se va a mantener, cualquiera que sean los resultados, "porque la única manera de recuperar el país es mediante la unidad. Todos tenemos que trabajar de la mano con un objetivo: Venezuela, segura y en paz".