Filósofos, centauros, mafiosos y cómplices

No me canso de repetir que hay que salir de Maduro ¡ya! y así barrer la perversión e inmoralidad instaladas en Venezuela. Dentro del partido oficialista y del llamado "bloque de la patria" -que ni es sólido ni es bloque- también se habla de esa necesidad, pero por otras razones.

Todos hablan de transición siempre que un rojito esté a la cabeza de la misma, forma de continuar en el poder con cierta cosmetología democrática. Los que trabajan desde aquí y desde afuera por la transición, son al menos, tres grupos y tienen nombres: los "filósofos" divido en dos,  los "centauros" quienes dicen ser los verdaderos herederos de Chávez, defienden su legado que no sabemos cuál es y, los "mafiosos" hasta de alimentos.

¿Quiénes son unos y otros? No me pida tanto. Observe, analice y los irá descubriendo de a poco. También se dará cuenta como algunos "dirigentes" de la oposición se anotan con unos u otros. ¡No aprenden caray!

Otra procesión va por dentro de las entrañas del país: la búsqueda de alimentos y medicinas. Leo con detenimiento que se aprobó en primera discusión la ley de producción nacional. No dudo que estén llenos de buenas intenciones quienes han propuesto esta ley, pero... el primero que la tendría que cumplir es el gobierno nacional, y sabemos que ellos no tienen ningún interés en eso.

Lo del régimen es la importación con dólares preferenciales para continuar enriqueciendo a propios y cómplices. Un diputado ha dicho por ahí que van a mostrar las listas de los empresarios de maletín que han recibido dólares de CADIVI... están en eso desde el 2013 y nada dicen. Los venezolanos sí estamos interesados en saber quiénes son, más aún, queremos conocer con nombre y apellido quienes trajeron alimentos, medicinas, plantas o chatarras eléctricas y otros rubros para enriquecerse con los dólares del Estado y empobrecer más a la familia venezolana al vendérselos con sobre precio. En fin, ya que amenazan repetidamente con hacer pública la lista de esos sujetos, le recomiendo al régimen que converse con los ex ministros Giordani y Navarro, quienes han denunciado que casi o más de 300 mil millones de dólares, se perdieron en todas esas corruptas operaciones de CADIVI, SIMADI, CENCOEX o como las quieran llamar.

Lo más reciente y vulgar es la decisión del TSJ que elimina facultades a la Asamblea Nacional. Las caras de asombro de algunos diputados, al conocerse la noticia, nos revela dos posibilidades: o los tomó desprevenidos por inocentes o son grandes actores porque ¿quién en su sano juicio podría pensar que los magistrados express se iban a quedar de brazos cruzados esperando por meses ser destituidos por ilegales si en Venezuela la Constitución es letra muerta?

La AN aún mantiene el mayoritario respaldo que los electores le dieron al elegir las 2/3 partes de diputados de la MUD. Pero nada es eterno... Los venezolanos claman por un cambio en corto tiempo. De no producirse, llegará el desengaño y es que de ilusiones y promesas nadie se alimenta... Por cierto, ¿le habrán pedido los parlamentarios a Maduro que muestre su partida de nacimiento y la de sus padres para tener certeza que no posee doble nacionalidad? ¿Por qué será que tan grave denuncia no se toca en la plenaria?

@NituPerez