Mercados financieros para periodistas en “El Taller del mes” de mayo

La Asociación de periodistas venezolanos en España continúa su programa formativo multidisciplinar dirigido a profesionales del periodismo, este mes de mayo con el Taller "Mercados financieros para periodistas". El objetivo es conocer las claves para entender qué son los mercados, cómo funcionan, y cómo cubrir la información financiera. La información sobre mercados constituye un segmento cada vez más importante y ofrece una alternativa de especialización profesional atractiva y de aplicación global.

En esta oportunidad el formador es David Anglés, periodista con más de 20 años de experiencia. Socio fundador de Funds People, un grupo de medios especializados en información sobre fondos de inversión, quien nos confiesa un secreto: “se puede ser periodista, de Letras, y aun así sentir pasión por la información sobre mercados financieros y disfrutar contando historias sabrosas sobre ellos”, y agrega “no hace falta darse un golpe en la cabeza para conseguirlo”.

El contenido del Taller "Mercados financieros para periodistas" incluye temas como:

-Mercados monetarios

-Mercados de deuda

-La bolsa

-Divisas

-Materias primas

-Actores del mercado

-El papel de la prensa financiera

-La especialización en información financiera

Si crees que la bolsa es sólo lo que te sirve para llevar la compra del súper y que la prima de riesgo es una pariente de comportamiento impredecible, este taller es para ti. Se dictará el sábado 7 de mayo de 17:00 a 19:00 horas, en el espacio de trabajo The Shed Coworking, situado en la calle Hermosilla, 48. Es gratis para los socios de Venezuelan Press y tiene un coste de 8 euros para el público en general. Las inscripciones se realizan a través del mail: directiva@venezuelanpress.com, hasta completar las plazas.