Tapas Teatro: porque ahora el arte en Madrid también se come

Presentación Tapas TeatroTapas Teatro es un proyecto de un grupo de artistas que suman su arte y su creatividad al movimiento cultural de Madrid. Se trata de un espacio alternativo de teatro breve en un estupendo local de tapas ubicado en la zona de La Latina: Tapassentao de Abajo, donde los comensales además de hacer lo que habitualmente hacen: comer y beber, pueden disfrutar de pequeñas obras de teatro de 15 minutos de duración, conocidas como “microteatro”.

La primera temporada arrancó el 20 de abril con las obras: “Hoy cocino yo”, “Sin riego” y “Uno rapidito”, dirigidas por Marian Huélamo, Aida Mediávila y Ricard Reguant, respectivamente. Esa misma semana también se presentó “La Culomántica”, dirigida por José Simón Escalona e interpretada por una de las coordinadoras del proyecto, la actriz venezolana Nacarid Escalona.

"Los actores de microteatro hacemos mil cosas para poder vivir del teatro y ésta es una oportunidad única para estar cerca del público, muy cerca, y mostrar nuestro talento".

Noveles artistas en Tapas TeatroDurante la exclusiva presentación del proyecto a Venezuelan Press, los noveles artistas hablaron sobre su proyecto, emocionados por la oportunidad de compartir el pequeño escenario de Tapas Teatro con artistas consagrados como Javier Pascual, protagonista de "Hércules, el musical". Y es que el micro teatro es eso: una oportunidad para que los nuevos talentos compartan tablas con grandes artistas, a la vez que el público disfruta de un breve espectáculo de altísima calidad.

Una noche y cuatro obras

En una sola noche el público que acude a Tapas Teatro puede disfrutar de cuatro obras. Comienzan a las 20:15 y acaban a las 21:45 horas, simultaneadas, con una duración de 15 minutos cada pase, algo que en Tapassentao de Abajo es posible porque cuenta con dos plantas y tres espacios perfectamente delimitados y adaptados, con una capacidad de 20 espectadores en cada uno.

Pilar en Tapas Teatro"Miércoles y jueves se podrán ver cuatro obras, y los viernes sólo tres" explica Pilar, propietaria del negocio y fiel enamorada del proyecto, convencida de que será un valor añadido al local, que ya de por sí cuenta con un público apasionado por el arte y sus diferentes expresiones, dada su ubicación.

Y si la temporada arranca con estas cuatro obras, en breve también se podrá disfrutar de "El pisito", "Wally y Dalí" y "Destino" entre otras reconocidas piezas de microteatro que harán las delicias de los espectadores.

"El público que viene esta semana puede volver la próxima semana porque va a encontrar otras obras, otros actores, otras propuestas, es algo cambiante, en constante movimiento" explica Nacarid Escalona.

Javier Pascual en Tapas Teatro"A veces, el gran teatro es más duro, el microteatro en cambio nos da la oportunidad de acercarnos más al público, no lo vemos como un trabajo, sino algo que disfrutamos los artistas y por lo que, además, nos podemos llevar un dinero" dice Pascual, quien invita a todos los amantes del teatro, las tapas, el arte alternativo, a sus familiares y amigos, a que disfruten de esta experiencia, porque "lo hacemos por puro amor al teatro".

La programación

Tapas Teatro MadridÉsta es parte de la programación de la temporada primavera/verano 2016:

  • "Hoy cocino yo" de Manuel Tejera. Dirección Marian Huélamo. Actuaciones: Eve Flores, Manuel Tejera y Gloria García.
  • "Sin Riego". Guión y Dirección Aida Mediavilla. Actuaciones: Daniel Perez, Corina Mediavilla, Alfonso Cabrecho y Paula Campos.
  • "Uno rapidito" del dramaturgo Octavi Egea. Con la Dirección y puesta en escena del reconocido Director Ricard Reguant. El elenco está conformado por un grupo extraordinario de actores españoles con mucha trayectoria en las tablas y el arte en Madrid y España: Javier Pascual, Raquel Martin, Alex Arce y Laura Dotú.
  • "La Culomántica" del dramaturgo y escritor venezolano Jose Simón Escalona. Producción General Angélica Escalona. Con la primera actriz Nacarid Escalona.

Con 4 pases diarios: 20:15/20:45/21:15/21:45 horas. Lugar: Tapassentao de Abajo, calle Príncipe de Anglona Nº 1, La Latina-Madrid.