“La Tumba”: Exposición-Foro sobre la realidad de los presos políticos en Venezuela

Venezuela es víctima de la represión y la violencia. Cientos de venezolanos han sido encarcelados por motivos políticos en cárceles de máxima seguridad y una de ellas es conocida como "La Tumba", ubicada en el corazón de Caracas, a 15 metros por debajo de la superficie. En ella permanecen en condiciones infrahumanas jóvenes víctimas del aislamiento y las torturas blancas desde hace dos años.

El Observatorio de DDHH del Instituto Casla, o.p.s. -fundación sin fines de lucro con sede en la República Checa- y asociaciones venezolanas de Madrid, invitan a laExposición-Foro sobre "La Tumba", con el testimonio de Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, preso en dicho centro de reclusión, junto al joven Gabriel Vallés, ambos detenidos en septiembre de 2014 acusados de "Conspiración a la Rebelión".

La exposición mostrará dibujos y escritos que ellos han realizado donde reflejan sus sentimientos, sus ideas y lucha por la libertad y la democracia, los atropellos y torturas de las que han sido objeto y la esperanza de obtener su libertad para trabajar por una mejor Venezuela.

La Exposición-Foro contará, además, con la presencia e intervención del ex-presidente español Felipe González; la Directora Ejecutiva del Instituto CASLA y Coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano, Tamara Suju Roa; y el Senador Dionisio García.

La cita es el martes 14 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón Simón Bolívar, Casa América, Madrid (Plaza Cibeles, s/n, 28014).