El periodista Miguel Henrique Otero: “En Venezuela no pueden bloquear Internet”

Notimérica.com/Europa Press

El periodismo en Venezuela está atravesando una grave situación en la que los comunicadores son permanentemente perseguidos y amenazados. En lo que va de año, el acoso a la prensa ha sido peor que durante todo el año pasado, cuando hubo 286 violaciones a la libertad de expresión en el país.

En el primer cuatrimestre de 2016 se han contabilizado 69 casos de vulneración al derecho a la libertad de expresión y cinco diarios regionales han dejado de circular de manera permanente por las restricciones al acceso al papel de prensa, según los registros de 'Espacio Público', una asociación venezolana que promociona y defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

En el marco de la presentación del libro 'Periodismo en España: Relatos para periodistas venezolanos' de la Asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, que celebra este viernes su primer aniversario, el presidente-editor del diario venezolano 'El Nacional', Miguel Henrique Otero, señaló que en Venezuela hay una campaña de desprestigio contra algunos medios...

Para leer el artículo completo pinche aquí