El vaso de cartón

Cuántas veces hemos dicho u oído “¿me vas a cortar con ese vaso de cartón?" refiriéndonos a quienes pretenden convencernos con argumentos débiles o falsos sobre determinado asunto en debate. Pues eso mismo ha querido hacer mi querido amigo Henry Ramos Allup, cuando expresó desde Miami que: “La Asamblea Nacional no puede destituir a Maduro por colombiano, porque no tenemos las pruebas”.

Amigo Henry, ¿quién te ha dicho que necesitas pruebas? La magistrada Blanca Rosa Mármol de León lo ha explicado clarito. La carga de la prueba recae sobre Maduro. La Asamblea Nacional sólo tiene que fijarle un plazo al cuestionado para que presente una partida de nacimiento legal, auténtica y venezolana. Si no lo hace ¡lo destituyen y punto!

A Maduro se le debe tratar como lo hiciste con los militares que te registraron al regresar de Washington: de frente, sin miedo, con la autoridad y la fuerza que te caracteriza.

Le dices: mire Maduro ¡no nos siga ninguneando! tiene tres días más para que presente ante el parlamento la partida o se va de aquí y ¡zas! lo desalojan del cargo por usurpador, como hiciste con los cuadros del comandante galáctico.

No le pares a la Registraduría de Santos que nunca te va a decir la verdad. Además, Colombia no tiene que ver con este asunto. Los venezolanos queremos ver una partida criollita ya sea de La Candelaria, El Valle, Los Chaguaramos o de El Palotal. Si Maduro la presenta y es válida, entonces no ha pasado nada, continuamos tranquilamente por el camino del revocatorio.

Te conozco bien, yo se que no eres cobarde, tampoco chantajeable, así que no entiendo por qué no terminas de aplicar el Decreto Gramcko. Por ahí me dicen que no quieres agarrar el coroto en estas circunstancias tan difíciles que vive el país. Me cuentan que no quieres “quemarte” tomando las medidas drásticas y urgentes que necesita Venezuela para salir de la crisis. ¡Ojo! Cuando hablo de agarrar el coroto te lo digo muy en serio, porque si Maduro es colombiano, como en efecto lo es, entonces el nombramiento de Aristóbulo es nulo y el que está de tercero en la línea de sucesión eres tú, Henry. Por mi parte, pienso que serías un presidente extraordinario. Yo sería la primera en apoyarte.

Al exigir como venezolana  la partida de nacimiento de Maduro, mi intención no es molestarte, todo lo contrario. Lo que en realidad me preocupa es que el país estalle, que se produzca una explosión social que nadie quiere y que puede cobrar más vidas de las que ya hemos perdido y la única manera de impedirla, es saliendo de Maduro. Yo veo el estallido cerquita ¿tú no?

Si no quieres ser el presidente de la crisis te entiendo, se que no es fácil encarrilar de nuevo a este país devastado por quienes llevan 17 años en Miraflores. Pero en Venezuela tenemos suficiente talento y conocimientos para abrir caminos que nos conduzcan a la reconstrucción y a un mañana lleno de oportunidades.

Por eso te reitero que no digas que necesitas pruebas para remover al indocumentado. Por favor amigo, no zanjes esta discusión de esa manera, no intentes cortarla con ese vaso de cartón.