Inseguridad en Venezuela provoca el cierre de una seccional del Colegio de Periodistas

Una seccional del Colegio de Periodistas en Venezuela, la de Paraguaná, se ha visto obligada a cerrar sus puertas por la inseguridad reintante en el país. Ha sido atacada por la delincuencia cuatro veces, la última vez para sustraer lo poco que le quedaba: los cables de telefonía Cantv y los de alta tensión, entre otros equipos de electricidad.

Por esta razón, el gremio acordó cerrar las puertas de su sede. Zayrka Flores, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná, informó que a partir del jueves 17 de noviembre, dicha sede, ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, "queda cerrada debido a los problemas causados por los ataques delictivos que hemos sufrido recientemente".

"La institución ha sido atacada ya cuatro veces en muy poco tiempo, estamos incomunicados, ya no nos queda ni servicio de luz" dijo Flores.

La decisión de cerrar se tomó principalmente para resguardar la integridad física de la secretaria administrativa, quien se encuentra bastante atemorizada, ya que su presencia en el CNP es permanente y casi siempre sin compañía. Flores dijo que los agremiados, llenos de impotencia y decepción, se vieron obligados a tomar cartas en el asunto "en vista de los múltiples esfuerzos en vano por rescatar y resguardar nuestra Casa del Periodista (...). También somos víctimas de la crisis económica venezolana y la inseguridad", expresó.

Igualmente está previsto que el CNP Paraguaná se reúna con los cuerpos de seguridad del estado y que tenga una asamblea general el 17 de noviembre con todos los agremiados para tratar el tema.