Más de 300 personas asisten a la I Feria Navideña de venezolanos en Madrid FENAV

Bajo un ambiente cálido de fraternidad, pleno de sabor venezolano, la Parroquia Nª Sra. del Recuerdo acogió, el sábado 10 de diciembre, la I Feria Navideña de venezolanos en Madrid FENAV, en la que también se celebró el VII Concurso La Mejor Hallaca de Madrid.

Grupo Vocal 4 en Fenav 2016La I Feria Navideña de venezolanos en Madrid FENAV fue el punto de encuentro donde más de 300 venezolanos celebraron la Navidad al son de las gaitas venezolanas y el sabor de las hallacas. Acudieron familias enteras, que junto a amigos y familiares españoles, compartieron un pedacito de Venezuela en Madrid.

Panes de jamón, dulces de lechosa y, por supuesto, el plato venezolano de Navidad por excelencia: la hallaca, le pusieron el gusto a la jornada, en este evento organizado por la locutora Eugenia Adam, pionera del formato en España y Miriam Ardizzone, de Mago Atelier.

"Tuvimos alta participación en esta edición y estamos muy contentos. Fue como estar un rato en Venezuela, ahora que nos hace tanta falta", dijeron sus organizadoras.

Elena Rodríguez, la ganadora

Mesa del jurado Fenav 2016Este año participarn 56 hallacasen el VII Concurso La Mejor Hallaca de Madrid, más del triple de las que participaron en 2015 en el VI Concurso La Mejor Hallaca de Madrid, en el que ganó Marisol Barrios. Un total de 21 hallacas pasaron a la final, y tres de ellas ganaron el certamen:

  1. Elena Rodríguez, primer lugar, de Caracas.
  2. Evelyn Burlando Gaerste, segundo lugar, de Valencia.
  3. Carmen Ninoska Toro, tercer lugar, de Mérida.

Ganadoras y Jurado de Fenav 2016Ganadores, finalistas y comunidad venezolana en general aplaudieron a las participantes y bailaron con la miniteca La Máquina del DJ Goyo Romón, el trío La Octava Isla, el grupo Vocal 4 y Son Caribe.

"Gracias por reunirnos", dijo Iván Méndez, comerciante venezolano residente en Madrid, al tiempo que las organizadoras se despedían invitando al evento para el próximo año.