Arepa Olé expande su franquicia a Sevilla

La tienda de Arepa Olé en Sevilla es la quinta en España y la segunda en Andalucía, después de la apertura en Granada.

Arepa Ole SevillaArepa Olé, especializada en comida tradicional venezolana en España, ha abierto sus puertas en Sevilla. La cadena, que se fundó en 2012 con su primer local en la calle Pelayo de Madrid, suma un total de cinco locales en todo el país, con tres centrados en la capital y otros dos en Andalucía, primero en Granada y, ahora, en Sevilla.

El nuevo establecimiento, que está situado en el Paseo de las Delicias 5 de Sevilla, será una nueva oportunidad para la expansión de la gastronomía venezolana por España, esperando que sea una autonomía que registre el mismo ritmo de crecimiento alcanzado en Madrid, por lo que no se descartan nuevas aperturas dentro de esta Comunidad.

El éxito alcanzado en Granada hace que las expectativas sean muy altas para este nuevo establecimiento en el que se prevé una gran afluencia.

Sobre la franquicia

El proyecto, que nace del esfuerzo de Edgar Rodríguez y Sonsoles García-Rendueles, ha ido ganando espacios dentro de la oferta gastronómica española por la calidad de sus platos, así como por la capacidad de adaptarse a las necesidades y gustos del público español. De ahí que el 70 por ciento de sus clientes sean de origen español.

Una de las claves para la expansión de Arepa Olé ha sido la flexibilidad de sus condiciones. La franquicia, que puede operar en locales con un mínimo de 50 metros cuadrados, necesita de un canon de entrada que oscila de 12.000 euros y con un retorno de la inversión entre los 18 y24 meses.

Una oportunidad que, según Edgar y Sonsoles, ha contado con gran aceptación, recibiendo solicitudes para nuevas aperturas en la capital española, así como en otras ciudades como Barcelona, Galicia, Málaga y Valencia.

Arepa Olé surge como restaurante de comida rápida en el Centro de Madrid en el año 2012 gracias a la fusión de la cultura venezolana con la cultura española en un concepto de negocio único en España.

"Somos restaurantes de comida caribeña a precios asequibles, con diferentes formatos de local orientados a todos los públicos tanto para degustar en nuestros restaurantes como para aprovecharse de nuestros productos con su diseño Take-Away" señalan sus creadores.

Arepa Ole TruckCon el paso de los años, Arepa Olé se ha hecho un nombre en Madrid ofreciendo productos únicos, investigando y desarrollando nuevos sabores y nuevos productos para su fiel clientela. El éxito de sus locales y la satisfacción del público en general han contribuido para que Arepa Olé se convierta en la primera franquicia arepera en España.

La sexta tienda de Arepa Olé tiene como fecha de apertura 24 de marzo en el Centro comercial Sambil Outlet de Madrid. Gracias a esta aceptación, Arepa Olé también ha apostado por incorporar cuatro ‘food truck’ que están presentes en los diversos eventos gastronómicos que se celebran en España.