Venezuelan Press convoca su II Concurso de Relatos “Miguel Otero Silva”

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press convoca el II Concurso de Relatos Venezuelan Press "Miguel Otero Silva", como reconocimiento a la labor profesional que realizan los comunicadores venezolanos en España y en honor al periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión.

Podrán participar los socios cofundadores y numerarios de Venezuelan Press inscritos hasta el día anterior a la convocatoria de este premio, enviando su relato periodístico al correo electrónico de la Asociación, con arreglo a las bases, entre el 10 de marzo de 2017 y el 16 de abril de 2017. El tema es: "Transición en Venezuela: El papel de periodistas y medios". El resultado será un pequeño aporte de los periodistas venezolanos en España al indefectible proceso de Transición en Venezuela.

Ganadores y finalistas serán publicados en el libro institucional, no comercial, “Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional” que contará con la participación de expertos internacionales en procesos de transición y será distribuido en las instituciones venezolanas.

El resultado del certámen será presentado en acto público en el mes de junio de 2017, ocasión en la que se celebrará una jornada en defensa de la libertad de expresión, a propósito del Día del Periodista en Venezuela y del II Aniversario de Venezuelan Press.

Bases II Concurso de Relatos Miguel Otero Silva