#NoMasDictadura Barcelona y Madrid se suman al clamor mundial

#NoMasDictadura grita Barcelona

En Barcelona

Los venezolanos que viven fuera del país se han unido bajo la etiqueta #NoMasDictadura y en 50 ciudades del mundo se han manifestado a la vez, para rechazar lo que consideran una dictadura impuesta por el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro. Al grito de "No a la represión, no a la violencia, no a la escasez, no a la inseguridad, no a la corrupción, no a los atropellos a la prensa", este 15 de abril miles de venezolanos mostraron en sus ciudades de residencia la realidad de Venezuela.

La acción fue coordinada por la organización mundial Un Mundo Sin Mordaza, y contó con el respaldo de la mayoría de los inmigrantes venezolanos.

En Barcelona gritan #NoMasDictadura

En Barcelona

"Queremos que el mundo sepa que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela se violan los Derechos Humanos, que el gobierno ha encontrado la manera de silenciar a la población, que ahora comienza a manifestarse sin miedo, por eso nuestro apoyo, porque somos venezolanos estemos donde estemos".

En España, la acción se llevó a cabo en Barcelona y Madrid, donde venezolanos y españoles llenaron la Plaza de Sol y la Plaza de Sant Jaume, respectivamente, al grito de #NoMasDictadura. Simultáneamente lo hacían los venezolanos en Alemania, Escocia, Italia, Colombia, México, Chile y Estados Unidos, entre otras ciudades.

"La comunidad internacional debe seeguir vigilante a lo que pasa en Venezuela, para que se restituyan las competencias de la Asamblea Nacional y se realicen elecciones en el país" pedían los manifestantes en España.

En Madrid gritan #NoMasDictadura

En Madrid venezolanos gritan #NoMasDictadura

Granitos de arena

El pasado 9 de abril, la Plaça Catalunya de Barcelona también se convirtió en escenario obligado para los centenares de ingleses, alemanes, estadounidenses, holandeses, suecos, japoneses, italianos o franceses que vienen a beberse el sol de Barcelona cada fin de semana. Lo hicieron en tropel, arrastrando sus maletas ruidosas, o haciendo selfies como trapecistas de sus aventuras.

Y en mitad del bullicio de ese Domingo de Ramos, unos venezolanos plantaron su bandera e hicieron de las dos horas autorizadas por el Ayuntamiento un acto de expresión del clamor: Venezuela está herida.

"Éramos pocos y para quienes cumplimos con la convocatoria fue como si toda esa multitud atravesaba el lugar para aclamarnos. En ese solo instante sentimos que habíamos sumado un granito de arena a la lucha que libran nuestros compatriotas, allá donde la patria está en peligro". Elizabeth Araujo.

Manifestación en Barcelona

En Plaça Catalunya el Domingo de Ramos

Fotos: Elizabeth Araujo, Claudia Delgado, Omar Pineda, Antonio Fernández, Omareliz Pineda, Josmig Hernández.