Día de Venezuela en Barcelona

Este 9 de julio de 2017 se celebrar la 9na edición del Día de Venezuela en Barcelona, en la Plaza Mayor de Poble Espanyol, de 13:00 a 23:00 horas. Participan en la jornada los grupos locales Ensamble Anauco, CaneLaClave y Luz Verde, así como la banda Caramelos de Cianuro. Se estima una asistencia de 5.200 personas, 40 voluntarios, y 10 puestos en la feria gastronómica (stands / food trucks).

El Día de Venezuela en Barcelona es un día para disfrutar entre familia y amigos con distintas actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y musicales que se ofrecen, resaltando la esencia de las tradiciones venezolanas y catalanas.

Se prevé, entre otras actividades, un recogida de medicamentos con la Asociación Lean, que serán destinados a Venezuela. La hora de los ios será de 13:00 a 16:00 horas, momento en el que comenzara la música en vivo, cerrando a las 21:00 horas co la esperada presentación de la banda de rock venezolana fundada en 1991: Caramelo de Cianuro.

Este evento es posible gracias a la organización de la Asociación Catalano Venezolana ASOCAVEN, una entidad sin fines de lucro fundada en 1991 cuya finalidad principal es servir como punto de encuentro y enlace de los venezolanos residentes en Cataluña; mediante el fomento de actividades sociales, culturales y profesionales que fortalezcan los lazos de unión entre ambas regiones.

Actualmente la comunidad venezolana en Cataluña asciende a 28 mil personas, según censo de INE (Instituto Nacional de Estadísticas).

El Rincón de la abuela venezolana