El periodista venezolano Alonso Moleiro se integra al cuadro de Miembros de Honor de Venezuelan Press

La 3ra Asamblea General de socios de la Asociación de Periodistas Venezolanas en España Venezuelan Press, integró al conocido y respetado periodista venezolano Alonso Moleiro al cuadro de Miembros de Honor.

Acucioso, analítico y crítico, así es Alonso Moleiro, comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, escritor y locutor venezolano, quien ha sido vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas entre los años 2008 y 2010, reportero en los periódicos El Globo y El Nacional y director de la revista Contrabando. Durante 9 años ha sido conductor y ancla radial en el Circuito Unión Radio, donde en la actualidad está frente a los micrófonos del programa informativo vespertino "Gente de Palabra".

En su 3ra Asamblea General de socios, Venezuelan Press acordó su nombramiento como Miembro de Honor de la organización, "por su compromiso en defensa de la libertad de expresión en Venezuela".

Moleiro se desempeña actualmente en televisión como moderador y entrevistador de programas televisivos en la plataforma digital Vivoplay y en prensa escrita se le puede leer en la columna de opinión del rotativo Tal Cual y de los portales ProdavinciEl Estímulo y AlNavío. También lleva adelante un espacio de entrevistas informativas en la plataforma TalCual Debates.

Su profesionalidad traspasa fronteras y sus textos de análisis e información han sido publicados en la revista mexicana Letras Libres y en portal Hispanopost, de la ciudad de Miami. Su carrera polifacética no acaba ahí, también es autor del libro "Sólo los estúpidos no cambian de opinión" Conversaciones con Teodoro Petkoff y es además coautor del compilado: “Así nos tocó vivir. Historias que están detrás de la pobreza".

Por dejar en alto la labor periodística libre y sin censura en Venezuela, hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press, tal y como lo establece el artículo 34 de los estatutos de la Asociación.